Palestina. Urge a CPI a investigar crímenes del régimen de Israel

Resumen Latinoamericano, 30 de mayo de 2020.-

Palestina exige a la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya que abra, de inmediato, una pesquisa sobre los crímenes de Israel contra el pueblo palestino.

Hacemos un llamamiento a la CPI para que abra una investigación, sin demora, antes de que Palestina se inunde con innumerables crímenes” perpetrados por los israelíes, ha reclamado este sábado el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

En un mensaje difundido en su cuenta en la red social Twitter, Erekat ha condenado, además, el asesinato por la policía israelí de un joven palestino en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) por portar en la mano “un objeto sospechoso” parecido a “una pistola”, pistola que “nunca” encontraron.

El funcionario palestino ha pedido, además, a la comunidad internacional que “levante la inmunidad a Israel y su crimen organizado”, y que deje de tratar a ese régimen “como un estado por encima de la ley”.

Los palestinos han presentado demandas contra Israel ante La Haya (Países Bajos) para que sea juzgado y pague por los crímenes de guerra o contra la humanidad cometidos contra los palestinos en los territorios ocupados, además de por apropiarse ilegalmente de sus tierras, demoler sus casas y practicar polémicas e ilegales detenciones arbitrarias.

Pese a los intentos de Israel y de su aliado EE.UU. para sabotear las pesquisas de la CPI, el organismo anunció a finales de abril que el régimen de Tel Aviv podría ser procesado por crímenes de guerra contra los palestinos.

Por su parte, el líder del Movimiento Muyahidín Palestino, Mumin Aziz, ha pedido a los palestinos que refuercen la Resistencia y aumenten la respuesta a los crímenes de Israel “con todos los medios disponibles”.

La ejecución de un joven palestino indefenso es otra evidencia del “salvajismo” de Israel y demuestra al mundo que el régimen de ocupación es “criminal y racista”, agrega.

El movimiento palestino ha advertido que Israel comete crímenes para erradicar a la nación palestina y materializar su plan de usurpar todas sus tierras.

fmk/mjs/nii/

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login