Palestina. Militares israelíes hieren a cinco palestinos, incluido un reportero gráfico, en Kafr Kaddum

Resumen Latinoamericano, 29 de mayo de 2020—

Al menos cinco palestinos, incluido un fotoperiodista, resultaron heridos hoy por las fuerzas israelíes durante la protesta semanal contra la construcción ilegal de asentamientos judíos, en la aldea de Kafr Qaddum en la Cisjordania ocupada del norte, según informó la agencia de noticias palestina WAFA.

Morad Shtewi, coordinador de la resistencia popular en la aldea, dijo a WAFA que los soldados israelíes atacaron a los manifestantes con balas recubiertas de goma y gases lacrimógenos, hiriendo a cinco de ellos, incluido Nedal Shtayyeh, que trabaja como reportero gráfico en la Agencia Xinhua. Los heridos fueron atendidos en el lugar.

Durante años, los aldeanos de Kafr Qaddum y las aldeas vecinas han protestado todos los viernes contra los asentamientos judíos ilegales que se construyen sobre tierras de las aldeas cercanas y han pedido a las autoridades israelíes que vuelvan a abrir la carretera principal del poblado que ha sido cerrada por las autoridades de ocupación desde 2002.

Según el derecho internacional, los asentamientos israelíes construidos en los Territorios Palestinos Ocupados constituyen una violación del derecho internacional y se consideran ilegales.

Fuente: PALESTINALIBRE.org

You must be logged in to post a comment Login