Palestina. Fuerzas israelíes reanudan detención de palestinos en Cisjordania

Resumen Latinoamericano, 27 de mayo de 2020.-

Según informes, en la noche del 26 al 27 de mayo, los soldados israelíes detuvieron a media decena de palestinos en el área de Ramalá, en el norte de la Cisjordania ocupada.

El Canal 13 de la televisión israelí ha confirmado este miércoles que el Ejército del régimen sionista ya ha reanudado las detenciones nocturnas en Cisjordania y ha asegurado que espera intensificar el número de detenciones en las próximas semanas.

La detención nocturna de palestinos se había interrumpido el pasado 21 de mayo después de que el presidente palestino, Mahmud Abás, anunciara la suspensión de todos los acuerdos con Israel y EE.UU., incluidos los relacionados con la seguridad, en protesta por la intención del régimen israelí de anexionar Cisjordania.

Esta anexión es parte del llamado acuerdo del siglo presentado el pasado enero por EE.UU. que otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua, y deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán y olvida la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.

*Fuente: Hispan TV

You must be logged in to post a comment Login