Colombia. Asesinan al cuarto líder social en lo que va del año en Huila

Resumen Latinoamericano, 26 mayo de 2020

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio de San Juanito, en el municipio Algeciras del departamento colombiano de Huila, Saúl Rojas, fue asesinado en la noche de este lunes, reportan medios locales.

Rojas, de 69 años, se encontraba en un local de su propiedad, cuando recibió disparos de arma de fuego de agresores que huyeron posteriormente a bordo de una motocicleta. Las heridas sufridas le ocasionaron la muerte antes de llegar al centro asistencial a donde fue trasladado.

La policía inició investigaciones para determinar los autores del hecho, así como sus motivaciones, según informó el subcomandante de la autoridad policial del territorio, coronel Néstor Javier Florez.

El asesinato de Saúl Rojas se inscribe como un nuevo capítulo de la ola de violencia que sacude al país en los últimos meses. Cuatro líderes sociales y dos excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), han sido asesinados en Huila durante el 2020.

Según el programa Somos Defensores, 124 líderes sociales fueron asesinados durante 2019. En lo que va de 2020, ya se cuentan más de 100 dirigentes comunitarios ultimados violentamente, según estadísticas del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

* Fuente: TeleSUR

You must be logged in to post a comment Login