Perú. Otro preso político peruano muerto infectado por Covid 19 en las cárceles-tumba

Resumen Latinoamericano, 25 de mayo de 2020

Pronunciamiento:

Con profundo dolor e indignación DENUNCIAMOS: ante el pueblo peruano y el mundo, la responsabilidad del Estado Peruano y el Gobierno de Vizcarra de la muerte del prisionero político Marino Rafael Uscata recluido en el penal Miguel Castro Castro – Lima, quien falleció el día de hoy, 24 de mayo, víctima del Covid-19, pese al denodado esfuerzo de la familia y amigos por preservar su salud; pues el Estado a través del INPE, se negaron darle atención especializada y las facilidades para su tratamiento; condenándolo a muerte en clara muestra de la aplicación del Derecho Penal del Enemigo, convirtiendo las prisiones en tumbas y revelando la entraña genocida del Estado peruano.

Purgaba condena producto del conflicto interno vivido en nuestro país, llevaba 28 años de carcelería y como buen prisionero político, batalló hasta el final contra la enfermedad. El abandono y la indolencia de las autoridades, quienes en todo momento se opusieron a preservar su vida, pese a que se interpuso hábeas corpus para permitir su salida y atención especializada, sin resultado alguno; como siempre, el Estado se ceba cuando se trata de un hijo del pueblo. Es una muerte más que se suma a la de múltiples hijos del pueblo, que lucharon y luchan por un mundo mejor.

La “pandemia”, es una muestra más de la caducidad del sistema capitalista que no sirve al pueblo sino, a un puñado de explotadores que viven y se enriquecen con la opresión y explotación de la clase obrera y del pueblo, que lucran con el dolor y su vida. Todo esto nos hace reafirmar que el proletariado y el pueblo solo tiene un camino, la lucha por el socialismo.
Lima, 24 de mayo de 2020.

¡ABAJO EL SISTEMA DE OPRESIÓN Y EXPLOTACIÓN CAPITALISTA!
¡DEFENDER LA VIDA Y SALUD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS!
¡SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE LOS PENALES!
¡COMPAÑERO MARINO RAFAEL USCATA, PRESENTE!

ASOCIACIÓN CIVIL DE EXCARCELADOS POLÍTICOS DEL PERÚ (ACEPP)

You must be logged in to post a comment Login