Libia. Ejército de Haftar captura a terrorista de Daesh procedente de Siria

Resumen Latinoamericano, 25 de mayo de 2020—-

El Ejército Nacional Libio (ENL) liderado por el mariscal Jalifa Haftar anunció la captura de uno de los integrantes más peligrosos de la organización terrorista Daesh procedente de Siria.

“Los destacamentos del ENL capturaron en Trípoli a Mohamed Ruweidani, conocido también como Abu Bakr al Ruweidani, procedente de Siria y uno de los más peligrosos de Daesh”, informó el portavoz del ENL, Ahmed Mesmari, en su cuenta de Facebook.

El funcionario agregó que “el terrorista llegó a Libia con el apoyo de la inteligencia turca para ponerse al frente del grupo Failak al Sham”.

Al-Mesmari enfatizó que el terrorista detenido “combatía del lado de las facciones del Gobierno de Acuerdo Nacional que dirigen los oficiales turcos”.

Este 25 de mayo también llegaron a Libia más de 300 mercenarios sirios procedentes de Turquía, informó la cadena televisiva Al Arabiya citando a una fuente en el aeropuerto de Misurata, controlado por el Gobierno de Acuerdo Nacional.

Los mercenarios llegaron en dos aviones libios, precisó la fuente.

Más temprano, el ENL advirtió que unos 17 mil mercenarios procedentes de Siria habrían sido trasladados a Libia para apoyar a las fuerzas leales al Gobierno de Acuerdo Nacional.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login