Venezuela. FANB reconoce apoyo iraní para garantizar demanda interna de combustible

Resumen Latinoamericano, 24 mayo 2020.-

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reconoce la cooperación de la República Islámica de Irán para garantizar la distribución y suministro de gasolina en el mercado interno venezolano, a propósito de los cinco buques cisternas de la nación persa que navegan hacia las costas venezolanas.

“La FANB agradece la solidaridad de la República de Irán al asistir al país con ayuda que se materializa en buques con combustible”, expresó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos.

En una publicación en el Twitter, Ceballos reafirmó que los buques petroleros, que recorren más de 12 mil kilómetros de distancia, están siendo escoltados por la Armada y Aviación Militar Bolivariana para garantizar que atraquen en puerto, en vista de que gobierno de Donald Trump amenazó que impediría el arribo y en ese orden, el presidente iraní, Hassan Rouhani, advirtió a la administración estadounidense que cualquier acción contra los barcos tendrá consecuencias.

Ceballos, asimismo, destacó que el arribo en las próximas horas de los buques, denominados Fortune, Petunia, Forrest, Faxon y Clavel, constituye un esfuerzo de la diplomacia de paz que promueve el Ejecutivo Nacional y el comandante en Jefe de la FANB y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Las autoridades estiman que el arribo de los cisternas con combustible sea este sábado en horas de la noche. Ingresarán en aguas jurisdiccionales tras pasar la frontera marítima con Trinidad y Tobago, momento en el que serán escoltados por fragatas de la Armada y aeronaves de la Aviación Militar.

Con el cargamento de combustible Irán exporta por primera vez gasolina a América Latina, a propósito de la alianza entre la nación persa y Venezuela, acción que busca abastecer la demanda en medio de las medidas coercitivas e ilegales que impone el gobierno de Estados Unidos contra el país, en su plan continuado para deponer al presidente Maduro.

You must be logged in to post a comment Login