Siria. Lanza operación para proteger campos petroleros

Resumen Latinoamericano, 24 de mayo de 2020.-

Siria lanzó una nueva operación para salvaguardar los campos de petróleo, que están siendo atacados por remanentes de los grupos terroristas con apoyo de EE.UU.

Según informó medios locales, el Ejército sirio envió a cientos de soldados a varias áreas ricas en petróleo del país, atacadas recientemente por células durmientes del grupo terrorista Daesh.

En este contexto, las fuerzas sirias han llevado a cabo una gran ofensiva para asegurar las carreteras que conectan las provincias de Hama (centro-oeste) y Deir Ezzor (este), así como las regiones petroleras ubicadas entre las gobernaciones de Raqqa (norte) y Homs (sur).

Una grabación publicada por los medios locales muestra cómo los soldados sirios avanzan por un desierto situado aproximadamente a 90 kilómetros al suroeste de la ciudad de Raqqa a fin de destruir los escondites de esta banda terrorista.

“Hemos venido para completar la operación de limpieza de elementos terroristas en esta región semidesierta que conecta los campos de Salamiyah, Homs y Raqqa”, explica un militar sirio en el vídeo.

El militar sirio, además, aclara que la segunda parte de la operación tiene como objetivo recuperar los grandes campos petroleros de la región, entre ellos At-Tayyem, “uno de los pozos más importantes” de la provincia de Deir Ezzor.

Las unidades del Ejército sirio siguen atacando los escondites de las células de Daesh en las zonas desérticas de Homs y Deir Ezzor, donde los terroristas han multiplicado sus atentados y actos de sabotaje con el respaldo de EE.UU.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login