Brasil. Los militares hablan de “guerra civil”, apoyan a Heleno y atacan a Tribunal Supremo Federal

Por Resumen Latinoamericano*, 24 de mayo de 2020.-

Se envió una carta firmada por docenas de militares al primer ministro de la Oficina de Seguridad Institucional (GSI).

El primer ministro de la Oficina de Seguridad Institucional (GSI), general Augusto Heleno, recibió una carta en la que los militares advirtieron sobre una “guerra civil” en Brasil, debido a la falta de “decencia, dignidad, honor, patriotismo y sentido de la justicia”. Tribunal Supremo Federal (STF). La información es del portal de UOL .

Las declaraciones se producen después de que Augusto Heleno habló abiertamente sobre “consecuencias impredecibles” en el país, si el STF incauta su teléfono celular al presidente Jair Bolsonaro. Bolsonaro puede tener su teléfono examinado en una investigación sobre presunta interferencia política en la Policía Federal.

El propio Presidente de la República defendió el armamento de la población.  para ayudar a las protestas contra el aislamiento social. La declaración se produjo durante una reunión ministerial el 22 de abril, como lo demuestran los videos publicados por el STF.

En la carta, docenas de militares de la reserva expresan “la solidaridad más completa, total y sin restricciones” con Augusto Heleno, en relación con la nota emitida el 22 de mayo. El texto acusa a los ministros del STF de “arbitrariedad sucesiva, al borde de la ilegalidad y la deshonestidad” y llama a los magistrados “un grupo de patrocinadores”.

Los funcionarios también afirman que hubo “interferencias irrazonables, ilegales, injustas, arbitrarias y violentas” contra Bolsonaro, “sin fundamento legal” y “solo por el placer de cualquier ministro”.

La carta también dice que el STF “perdona, apoya, libera y defiende a los delincuentes”. Según los militares, “vemos, por esta razón, un ladrón, corrupto y condenado, caminando por Europa hablando mal de Brasil”, en referencia implícita al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT), quien fue honrado en Francia y recibido por el Papa Francisco en el Vaticano después de salir de prisión.

Los militares mencionan directamente al PT, cuando escribieron que “el país ha hecho menos daño a la corrupción de la asignación mensual y el petróleo, el PT corrupto y sus secuaces que los malos jueces que, hoy en día, socavan la justicia del país y se posicionan políticamente , como lacayos de sus nombres, secuaces rojos y vendedores impatrióticos “.

Finalmente, el grupo militar dice que puede ocurrir una guerra civil en el país, debido a la acción del Poder Judicial.

“Los ministros, no todos, carecen del STF, nobleza, decencia, dignidad, honor, patriotismo y sentido de la justicia. Por lo tanto, traen inseguridad e inestabilidad al país, con un grave riesgo de crisis institucional con un resultado impredecible, tal vez, en el peor de los casos, guerra civil ”, dicen los partidarios de Heleno.

Consulte a continuación, en su totalidad, la carta firmada por los militares.

SOLIDARIDAD AL GENERAL AUGUSTO HELENO RIBEIRO PEREIRA

Nosotros, oficiales de reserva del ejército brasileño, miembros de la clase Marechal Castello Branco, entrenados por la “SAGRADA CASA” de la Academia Militar de Agulhas Negras en 1971, y compañeros de los bancos escolares de las escuelas militares que, aunque han seguido otros caminos, comparten lo mismo. ideales, hicimos pública la solidaridad más completa, total e irrestricta con el GENERAL AUGUSTO HELENO RIBEIRO PEREIRA, Ministro Principal de la Oficina de Seguridad Institucional de la Presidencia de la República, no solo en relación con la Nota a la Nación brasileña, emitida el 22 Mayo de 2020, pero también en relación con su liderazgo, su conducta impecable como militar, como ciudadano y como Ministro de Estado.

¡Allá arriba, “ministros” de la STF!

Hemos estado siguiendo las noticias de las redes sociales (ya que, con muy raras excepciones, la de las redes de televisión, los periódicos y la radio es parcial, deshonesta, mentirosa y sinvergüenza, como lo declaró el Honorable Presidente de la República), la sucesiva arbitrariedad, que lindando con la ilegalidad y la deshonestidad, practicada por este grupo de patrocinadores que fueron elevados al estado de ministros de la stf, la mayoría sin siquiera haber obtenido la aprobación en un concurso de jueces de primera instancia.

Observamos, en silencio y con respeto por la preservación de la paz en el país, la arbitrariedad violenta de búsqueda e incautación, por determinación de colusión de dos “ministros”, cometidos contra el general Paulo Chagas, compañero de clase. Pero el silencio de los buenos ha alentado la acción irrazonable de los malos, que confunden el respeto y el intento de no contribuir a perturbar el entorno nacional con una obediencia ciega a las “autoridades” o el conformismo a sus excesos. Aprendimos desde el principio que las órdenes absurdas e ilegales no deben llevarse a cabo.

No es necesario enumerar las interferencias irrazonables, ilegales, injustas, arbitrarias y violentas contra el Honorable Presidente de la República, sus ministros y buenos ciudadanos, mientras los condenados son liberados, la computadora y el teléfono celular del agresor del entonces candidato Jair Bolsonaro están protegidos debido a un sin base legal, pero solo para el placer de cualquier ministro.

¡Suficiente!

El juez que alguna vez fue delincuente, y / o delinea todos los días con decisiones arbitrarias y con oraciones y decisiones contrarias a la ley, perdona fácilmente.

Perdone, apoye, libere y defienda a los delincuentes, pero quiere mostrar poder y arrogancia a expensas de las buenas personas y las autoridades legítimamente constituidas. Por esta razón, vemos a un ladrón, corrupto y condenado caminando por Europa hablando mal de Brasil. El país ha hecho menos daño a los corruptos de la asignación mensual y el petróleo, el corrupto PT y sus secuaces que los malos jueces que, hoy en día, socavan la justicia del país y se posicionan políticamente, como lacayos de sus nombres, secuaces al rojo vivo y vendedores impatrióticos. .

La impronta indeleble de la nobleza del alma humana es la justicia y el sentimiento de justicia. Los ministros, no todos, carecen del stf, nobleza, decencia, dignidad, honor, patriotismo y sentido de la justicia. Por lo tanto, traen inseguridad e inestabilidad al país, con un grave riesgo de crisis institucional con un resultado impredecible, tal vez, en el peor de los casos, la guerra civil. Pero aquellos que se consideran dioses del Olimpo son indemnes y superiores a todo ya todos, degustan langosta y beben buenos vinos; la vanidad y el poder los ciegan al sentido común y la grandeza.

Estamos en reserva para las filas de nuestro ejército. No todos los reflejos son iguales a los de la juventud. Ya no tenemos la jovialidad de los cadetes de esa época, pero mantenemos, en madurez y conciencia, el patriotismo, el sentimiento del deber, el entusiasmo y el mayor compromiso, asumido ante la bandera, indemne en la defensa de las instituciones, el honor, la ley. y el orden de Brasil con el sacrificio de la vida misma. Este compromiso no tiene fecha de vencimiento; ad eternum.

Brasilia, 23 de mayo de 2020.

Signo (el nombre aparece en orden alfabético):
Adonai de Ávila Camargo Coronel de infantería
Alvarim Pires do Couto Filho Coronel de infantería
Álvaro Vieira Coronel Ingeniero militar
Alzelino Ferreira da Silva. Coronel Comunicaciones
Amaury Faia Coronel de Infantería
Anquises Paulo Stori Paquete Coronel de Infantería
Antônio Carlos Gay Thomé Coronel Ingeniero Militar
Antônio Carlos da Silva Portela Brigadier General
Antônio Ferreira Sobrinho Coronel de Artillería] Augusto Cesar Lobão Moreira Fiscal
Carlos Alberto Dias Vieira Ingeniero
Carlos Alberto Coronel de Zanatta Ingeniero militar
Carlos Augusto da Costa Coronel de infantería marrón
Carlos Soares Ingeniero militar Coronel
Celso Bueno da Fonseca Caballería Coronel
Chacur Roberto Jorge Mayor de Belico Material
Cláudio Eustáquio Duarte Coronel de infantería
Dalton Domingues Coronel del marco de material militar
Décio Machado Borba Júnior Coronel Infantería
Édson Pires dos Santos Coronel de Infantería
Edu Antunes Coronel de Infantería
Eduardo de Carvalho Ferreira Coronel del Marco de Material Militar
Eduardo José Navarro Bacellar Coronel de Comunicaciones
Eliasar de Oliveira Almeida Coronel de Artillería
Emilio Wagner Kourrouski Coronel de Caballería
Ênio Antonio Alves dos Anjos Coronel de Comunicaciones
Fernando Francisco Vieira Comandante de Artillería
Fernando Freire Coronel de Infantería
Francisco José da Cunha Pires Soeiro Coronel Ingeniero
Fernando Ruy Ramos Santos Coronel de Intendencia
Francisco de Assis Alvarez Marques Coronel de Artillería
Gabriel Cruz Pires Ribeiro Coronel de Comunicaciones
Genino Jorge Cosendey Coronel de Ingeniería
Gilberto Machado da Rosa Coronel de Ingeniería
Ivanio Jorge Fialho Coronel de Intendencia
Jeová Ferreira Rocha Coronel de la Tabla de Material Militar
Johnson Bertoluci Coronel de Ingeniería
João Cunha Neto Coronel de Infantería
João Henrique Pereira Allemand Coronel de Comunicaciones
João Vicente Barboza Coronel de Infantería
Jorge Alberto Durgante Colpo Coronel de Artillería
Jorge Cosendey Coronel de Ingeniería
José Benedito Figueiredo Coronel de Artillería
José Carlos Abdo Coronel de Ingeniería
José Eurico Andrade Neves Coronel de Cavalaria
José Rossi Morelli Coronel de Ingeniería
Josias Dutra Moura Coronel de Administración
Julio Joaquim de Costa Lino Dunham
Juárez Antônio da Silva Coronel de Infantería
Lincoln Ungaretti Branco Coronel de Infantería
Luiz Antônio Gonzaga Coronel de Artillería
Luiz Dionisio Aramis de Mattos Vieira Coronel de Cavalaria
Manoel Francisco Nunes Gomes Coronel de Infantería
Márcio Visconti Coronel de Cavalaria
Marco Antônio Cunha Coronel de Infantería
Marino Luiz da Rosa Coronel de Comunicações
Nelson Gomes Coronel de ingeniería
Moacir Klapouch Coronel de dirección
Nilton Nunes Ramos Coronel de infantería
Nilton Pinto França Coronel de artillería
Norberto Lopes da Cruz Coronel de infantería
Osiris Hernández de Barros Coronel de Cavalaria
Pascoal Bernardino Rosa Vaz Coronel de Cavalaria Colon
César Alves Schutt
Paulo César Fonseca Coronel de Infantería
Paulo Goulart dos Santos Coronel de Infantería
Paulo Sérgio de Carvalho Alvarenga Coronel de los Ingenieros Militares Cuadro
Paulo Sérgio do Nascimento Silva Coronel de Infantería
Pedro Sérgio Chagas da Silva Coronel del Material Militar Cuadro
Pedro Paulo da Silva Coronel de Infantería
Renato César do Nascimento Santana Coronel de infantería
Roberto Barbosa Coronel de infantería
Ronald Wall Barbosa de Carvalho Ingeniero y empresario
Rubens Vieira Melo Coronel de artillería
Rui Antônio Siqueira Coronel de infantería
Sebastião Célio de Aquino Almeida Coronel de Intendencia
Sérgio Afonso Alves Neto
Corneel Leme Dias Abogado y profesor
Siloir José Soccal Coronel de Intendencia
Téo Oliveira Borges Coronel de Infantería
Tércio Azambuja Coronel de Caballería
Tiago Augusto Mendes de Melo Coronel de Artillería
Túlio Cherem General de Ejército
Vanildo Braga Vilela Coronel de Ingeniería
Vicente Wilson Moura Gaeta Coronel de Intendencia
Waldir Roberto Gomes Mattos Coronel de Infantería
Walter Paulo Brigadier General
Willard Faria Familiar Coronel de Infantería
Zenilson Ferreira Alves Coronel de Artilharia

*Carta Capital

You must be logged in to post a comment Login