Palestina. Pueblos del mundo celebran el Día de Al-Quds y reiteran su apoyo

Resumen Latinoamericano, 22 de mayo de 2020—

Pueblos de varios países del mundo han conmemorado este viernes el Día Mundial de Al-Quds para reafirmar su apoyo a los palestinos y su rechazo a (Israel).

Bajo el lema “Al-Quds, el camino de los mártires”, los sirios celebraron el día Mundial de Al-Quds en Damasco (capital) con una larga marcha de vehículos, debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, causante de la Covid-19.

Portando banderas de Siria y Palestina y sosteniendo pancartas en defensa a la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén), la capital eterna del pueblo palestino, los participantes han considerado la resistencia como la única vía para lograr la victoria.

En Iraq, las fuerzas de las Unidades de Movilización Popular y el pueblo iraquí han salido a las calles de Bagdad (capital) y otras ciudades del país árabe, entre ellas Karbala (centro), Najaf (centro) y Basora (sureste), para celebrar este día glorioso en solidaridad con los palestinos.

Los manifestantes iraquíes han expresado, asimismo, su ira hacia (Israel), al quemar y pisar la bandera de ese régimen sionista.

Por su parte, cientos de fieles, activistas y grupos religiosos paquistaníes se han congregado en Islam Abad (capital) y otras ciudades del país, para corear consignas contra el régimen de (Israel) y EE.UU. y en apoyo a los palestinos y sus ideales.

Los manifestantes paquistaníes, cumpliendo los protocolos sanitarios ante la Covid-19, han rechazado, además, el plan israelí de anexionar más tierras palestinas, y han pedido a los países islámicos y pueblos defensores de los derechos humanos que adopten medidas en apoyo a los palestinos inocentes.

En Teherán (capital iraní) también se ha celebrado el Día Mundial de Al-Quds en una caravana de vehículos, para impedir la propagación del brote de infección.

Entretanto, observando todos los protocolos de salud, los iraníes se han congregado en las ciudades blancas tras el rezo del viernes para mostrar su rechazo a Israel y la arrogancia global.

En 1979, el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse), instituyó el Día Mundial de Al-Quds para incitar a todas las personas libres del mundo a expresar su solidaridad con los palestinos. Cada año, la gente en diferentes países sale a las calles para mostrar su rechazo a los crímenes perpetrados por los israelíes.

Sin embargo, este año, debido a la pandemia de la Covid-19 y las restricciones de las actividades públicas a nivel mundial, el evento se ha celebrado en diversos países mediante las marchas simbólicas con vehículos, así como la publicación de fotografías, informes, noticias, etc., en redes sociales y otros medios.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login