Medio Oriente. Hackean 1000 sitios israelíes: “Su cuenta regresiva ha comenzado”

Resumen Medio Oriente, 21 mayo 2020

  • Una captura del vídeo en un sitio israelí hackeado con la frase en inglés “la cuenta regresiva para la destrucción de Israel comenzó hace mucho tiempo”.

Un millar de sitios de web israelíes ha sido objeto de ataques cibernéticos, como una muestra de indignación a los planes expansionistas del régimen de ocupación.

Según los medios de comunicación israelíes, más de 1000 sitios de grandes empresas y organizaciones no gubernamentales israelíes han sido este jueves blanco de ataques cibernéticos.

En el ataque, las páginas de inicio de los sitios fueron reemplazadas por un vídeo y mensajes en hebreo y en inglés que dicen: “La cuenta regresiva para la destrucción de Israel comenzó hace mucho tiempo” o “Estén preparados para una gran sorpresa”. 

En este masivo ciberataque realizado por un grupo que se autonombró “Hackers of Savior” o los “piratas informáticos de los salvadores”, los hackers han colgado imágenes trucadas de Tel Aviv y otras ciudades israelíes destruidas.

Asimismo, en el vídeo, varios edificios aparecían en llamas, mientras el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, nadaba lejos de una ciudad en llamas.

“Este es un ataque combinado que intenta no solo dañar los sitios israelíes y perturbar el funcionamiento de la economía, sino que también trata de obtener información personal de los usuarios que ingresan a estos sitios a través del control de las cámaras de los usuarios, lo que permitiría la grabación de datos personales, información e imágenes de miles de israelíes”, según Avitar Gat, operador de sistemas digitales en la agencia de relaciones públicas Zeliger Shomron.

Los portales afectados eran de giros variados, como un servicio de almacenamiento de blogs, una marca de ropa, centros culturales, organizaciones religiosas, sitios de fotógrafos y portales educativos, entre otros.

El ataque se produce en víspera del Día Mundial de Al-Quds, que simboliza la lucha palestina y sirve de guía para exigir la liberación de los territorios palestinos ocupados por Israel.

El rechazo internacional a la ocupación del régimen israelí ha aumentado tras la presentación, en enero, de un plan estadounidense-israelí llamado ‘acuerdo del siglo’ por parte del presidente estadounidense, Donald Trump. El plan da vía libre a la anexión de amplias partes de Cisjordania, legaliza los asentamientos israelíes internacionalmente ilegales, y niega el derecho al retorno de millones de refugiados palestinos, entre otros puntos.

You must be logged in to post a comment Login