Pensamiento crítico. «Marx en tiempos de crisis», segundo encuentro (video)

Resumen Latinoamericano, 20 mayo 2020. Bajo el título “Comuna, Estado y democracia” se llevó adelante, el pasado martes 19 de mayo, el Segundo Encuentro del ciclo de formación política organizado conjuntamente por la Cátedra Abierta Félix Guattari de la Universidad de lxs Trabajadorxs y el Colectivo Cultural La luna con gatillo.

De este nuevo encuentro del ciclo «Marx en tiempos de crisis: desafíos para las militancias populares», coordinado por el escritor, periodista e investigador popular Mariano Pacheco, participaron el investigador y dicente de la Universidad de Buenos Aires Omar Acha (quien ha escrito, además de varios libros de su autoría, los prólogos a “La comuna de París”, de Lissagaray, y “La lucha de clases en Francia”, de Karl Marx) y la ensayista y activista feminista queer Mabel Bellucci (autora, entre otros libros, de “Historia de una desobediencia. Aborto y feminismo” y “Orgullo”, la biografía de Carlos Jáuregui, el primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina).

El encuentro abordó «La Comuna de París», las reflexiones de Marx al respecto y la actualidad de la discusión en torno a los ejes de Comuna, Estado y democracia.

Para ver el video de la charla completa:

You must be logged in to post a comment Login