Libia. Fuerzas de Haftar se retiran de algunas partes de Tripoli

Resumen Latinoamericano / 19 de mayo de 2020 – Las fuerzas del mariscal de campo Khalifa Haftar declararon que se retiraron de partes de Trípoli durante la noche, después de perder el lunes la Base de la Fuerza Aérea de al-Attiyah, al oeste de la capital, en el mayor avance de las fuerzas del Gobierno del Acuerdo Nacional (Al Wefaq) en un año.

Las fuerzas del mariscal de campo Khalifa Haftar declararon que se retiraron de partes de Trípoli durante la noche, después de perder el lunes la Base de la Fuerza Aérea de al-Attiyah, al oeste de la capital, en el mayor avance de las fuerzas del Gobierno del Acuerdo Nacional (Al Wefaq) en un año.

Esta pérdida resultó en que las fuerzas de Haftar se vieron privadas de su único aeropuerto cerca de Trípoli. 

Al respecto, el portavoz de las fuerzas de Haftar dijo que las fuerzas habían llevado a cabo un redespliegue y se estacionaron en los frentes de combate, y abandonaron algunas de las zonas residenciales.

Al-Mesmari, vocero de las fuerzas de Haftar, dijo que la base había sido evacuada como parte de una decisión estratégica planificada desde hace mucho tiempo, y lo que estaba en la base es un equipo viejo y deteriorado.

A su vez, el ministro del Interior del gobierno de Al-Wefaq, Fathi Pashaga, expresó en su cuenta de Twitter que Haftar se ha convertido en un cero a la izquierda, y la posibilidad de su éxito se ha vuelto inexistente.

El jefe del Gobierno del Acuerdo Nacional, Fayez al-Sarraj, señaló que “controlar la base aérea de al-Attiyah no es el final de la batalla, sino el comienzo de la liberación de todas las ciudades y regiones, y finalmente acabar con el proyecto de tiranía”.

Agregó que lo que sucedió hace que el “Gran Día de la Victoria” sea más pronto.

El lunes, el gobierno del Acuerdo Nacional de Libia anunció que sus fuerzas habían controlado la base aérea al-Attiyahi.

You must be logged in to post a comment Login