Venezuela. Gobierno presenta pruebas de vínculos del diputado Alemán en operación Gedeón/ Capturado otro miembro de incursión armada

Resumen Latinoamericano*, 18 mayo 2020.-

El ministro de Comunicación Jorge Rodríguez mostró un audio en el cual Hernán Alemán detalla su participación y conocimiento de la acción armada contra Venezuela.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, presentó este lunes un testimonio de audio que involucra al diputado venezolano, Hernán Alemán, con la incursión marítima armada en el país suramericano, que buscaba atentar contra el presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios del Gobierno.

Durante la grabación, Alemán indica que mantuvo conexiones con Cliver Alcalá Cordones, quien estaba encargado de la incursión. Además, reconoce estuvo en los campamentos de entrenamiento de los implicados ubicados en Riohacha, al norte de Colombia.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela hizo un resumen de todas las pruebas acumuladas y como ya la prensa norteamericana comienza tímidamente a culpar al Gobierno de Trump de los hechos del 3 de mayo.

Entre los nuevos materiales, resaltó una grabación del diputado venezolano Hernán Alemán en la que hablaba de detalles de la incursión armada. Detalló los desplazamientos de los mercenarios desde Colombia y unos uniformes que llevaban la bandera de EE.UU. y estaban destinadas a efectivos norteamericanos que llegarían al país.

Además se refiere a sus conversaciones con Antonio Sequeda y que entrará por el Arauca de Venezuela. Asimismo, Alemán estuco en contacto con un agente de la CIA, en un encuentro proporcionado James Broward Story, quien se ostenta como representante de EE.UU. para Guaidó.

De acuerdo con Rodríguez, el diplomático recibió al diputado venezolano en su embajada y allí conversaron sobre la incursión armada.

En otros testimonios presentados se reveló que entre los planes estaba volar el Palacio de Gobierno, “independientemente que en los alrededores viven miles de caraqueñas y caraqueños”, denunció el vicepresidente.

.

Reveló que había problemas a lo interno del grupo que planeaba el magnicidio. Se supo que los llamados “inversionistas” le depositaron a J.J. Rendón 300.000.000 de dólares, por lo que  Cliver Alcalá cuestionaba por qué eran solo 212.000.000 para la ejecución del plan.

Entre esos inversionistas se mencionó a la oficina para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

También aportaban fondos empresas estadounidenses y algunos venezolanos, que más tarde saldrían beneficiados con oro, petróleo y otros bienes a su disposición tras eliminar a las autoridades y fuerzas militares venezolanas.

Jorge Rodríguez reveló que la fundación Futuro Presente, una supuesta ONG, sirvió para pagar la manutención de los “desertores y traidores” que llegaron a Cúcuta el 23 de febrero de 2019.

Al respecto, uno de los capturados llamado Victor Salazar, denunció que en las incursiones armadas la misma organización fue utilizada por Rayder Russo, alias “Pico”, para llevar a cabo el plan de magnicidio el 4 de agosto del año pasado.

Además, financió los campamentos de Riohacha en Colombia para entrenar a los mercenarios.

Sobre los vínculos con el narcotráfico colombiano, se señalaron los testimonios de varios capturados que se referían al criminal Elkin Javier López Torres, conocido como Doble Rueda”.

Para concluir, Jorge Rodríguez destacó que desde EE.UU. “hubo un conocimiento, hubo una planificación a través de una empresa privada de seguridad que le era muy cercana a él (Donald Trump) y la oficina del vicepresidente norteamericano Mike Pence”.

Asimismo denunció cómo Juan Guaidó utiliza a los narcotraficantes para sus planes golpistas a cambio de proveerlos de corredores seguros para sus crímenes.


Militares venezolanos capturan otro miembro de incursión armada

El arresto se produjo en el Estado de Falcón. Ya suman más de 30 los participantes en el intento de agresión que han sido detenidos.

El nuevo detenido se nombra Juan Acosta Ysea.
El nuevo detenido se nombra Juan Acosta Ysea. | Foto: GNB

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron a otro sujeto implicado en la incursión armada contra Venezuela, frustrada el pasado 3 de mayo

La detención se realizó este lunes en la población de Mene Mauroa, Estado de Falcón, informaron fuentes locales.

“GNB capturó otro mercenario terrorista integrante de la fallida Operación Gedeón, en la población de Mene Mauroa del Edo. Falcón. ¡Máxima alerta! Es la Furia Bolivariana capaz de derrotar a los traidores de la Patria que pretenden socavar la paz. ¡Nosotros venceremos!” publicó la institución militar en su cuenta en la red social Twitter.

Desde el domingo 3 de mayo, las fuerzas de seguridad en unión cívico – militar  realizan la búsqueda en territorio venezolano, para ubicar u detener a todos los involucrados en la acción militar, conocida como operación Gedeón, que buscaba atentar contra el presidente de Venezuela,  Nicolás Maduro.

En el plan están vinculados los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, en colaboración con el narcotráfico colombiano, así como la intervención del  diputado derechista Juan Guaidó asociado a una firma norteamericana de seguridad, conocida como Silvercorp, según han denunciado las autoridades.

*Fuente: teleSUR

You must be logged in to post a comment Login