Palestina. Debe “estar alerta” ante anexión israelí de Cisjordania

Resumen Latinoamericano, 18 de mayo de 2020—

El movimiento palestino Al-Fatah pide a los palestinos que estén “bien preparados” para hacer frente a la posible anexión por el régimen israelí de Cisjordania.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su exrival en las elecciones Benny Gantz, han acordado proceder a la anexión de extensas partes de la ocupada Cisjordania a partir de julio. Este plan es parte del llamado ‘acuerdo del siglo’ urdido por EE.UU. que otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua y deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán.

En reacción, el comité central del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) instó al pueblo palestino a “prepararse y estar alerta” para afrontar el plan israelí de anexarse exentas partes de Cisjordania.

Durante una reunión celebrada el lunes en la ciudad cisjordana de Ramalá, Al-Fatah examinó los detalles sobre la respuesta del pueblo palestino a las “posiciones destructivas” del régimen de Tel Aviv, entre ellas su plan expansionista.

Tras ratificar su apoyo a la nación palestina, sobre todo los prisioneros en las cárceles israelíes, el movimiento Al-Fatah aseguró que hará todos sus esfuerzos para garantizar el derecho de los palestinos.

  • “Anexión ilegal de partes de Cisjordania agrava crisis en la región”
Palestina pide una respuesta global al expansionismo de Israel | HISPANTV

Palestina pide una respuesta global al expansionismo de Israel | HISPANTVPalestina denuncia el carácter proanexión de la nueva coalición política israelí y llama al mundo a entrar en acción ante el expansionismo de Israel.

Por otro lado, Al-Fatah alabó la posición del rey jordano, Abdulá II, sobre la anexión de Cisjordania, y pidió a los países de la Unión Europea (UE) que adopten posiciones al respecto, de acuerdo con sus obligaciones legales, compromisos y objetivos políticos para enfrentar el plan israelí.

El viernes, Abdulá II advirtió al régimen de Israel de un “conflicto masivo” si realmente se anexiona Cisjordania en julio, insistiendo en que la solución de dos Estados es la única vía para solventar el conflicto palestino-israelí.

El plan israelí, aunque supone una violación de varias resoluciones internacionales, ha recibido la luz verde de EE.UU. La organización pro derechos humanos Amnistía Internacional denuncia que Washington, con su apoyo, incita al régimen de Tel Aviv para que siga violando los derechos humanos.

  • Irán: Alianza de EEUU e Israel hace el mundo más inseguro

fmk/rha/hnb

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login