Irán. Rai al Youm: La cooperación con China terminará con la hegemonía israelo-estadounidense

Resumen Latinoamericano*, 16 de mayo de 2020.-

Irán y China pronto terminarán con la hegemonía israelo-estadounidense, según el ex embajador iraquí en Qatar.

El Dr. Yawad al Hindawi, ex embajador iraquí en Qatar, publicó un artículo el miércoles 13 de mayo en el diario en línea Rai al Youm, en el que comparó la alianza estadounidense-israelí con otra compuesta por China y la República Islámica de Irán.

“El expansionismo y la hegemonía son las tendencias que colocan a Israel y EEUU en una alianza. Peor aún, los dirigentes estadounidenses y los israelíes no están interesados en establecer su hegemonía a través de la diplomacia o la influencia, sino a través de las sanciones y la fuerza. Para proteger su hegemonía y sus intereses colonialistas, Washington no duda en usar la fuerza y lanzar ataques y guerras ilegalmente. Esto es exactamente lo que “Israel” está haciendo en Asia Occidental: viola la integridad territorial de Palestina, Jordania, Siria y Líbano al expandirse geográficamente”, dijo el ex diplomático iraquí.

Yawad al Hindawi luego agregó que Washington y Tel Aviv se complementaron entre sí con respecto a la elaboración e implementación de planes dañinos para la seguridad y la estabilidad de la región, y de hecho del mundo: la agresiones contra Siria e Iraq, la tensión con Irán, la guerra en Yemen, el apoyo al terrorismo, la colonización en tierras palestinas, la marginación de la causa palestina, las conspiraciones contra Venezuela y los intentos de cercar militarmente a Rusia y China.

“La excesiva dependencia de EEUU e “Israel” en medios como la guerra, la presión y las sanciones ha llevado a muchas naciones del mundo a volverse hacia una alianza asiática con un historial efectivo en el escenario mundial. Esta alianza, cuyos valores difieren de los de Occidente, está formada por Irán y China”.

El diplomático iraquí reafirma que Irán y China deben su poder a su patrimonio cultural y su civilización y no a un pasado marcado por el colonialismo y la ocupación. “Las políticas adoptadas por Irán y China se basan en la sabiduría, la paciencia estratégica y la cooperación con otras naciones y no en la fuerza y las sanciones”, dijo.

El artículo continúa: “China ha logrado superar a los estadounidenses económicamente y ha experimentado un crecimiento económico anual mucho más notable que EEUU”.

Según el ex diplomático iraquí, “Irán también está siguiendo los pasos de China al optar por la paciencia estratégica y la resistencia a las sanciones, amenazas, interferencias y el terrorismo regional”.

Yawad al Hindawi aludió al megaproyecto chino llamado “Nueva Ruta de la Seda”: “En el marco de este proyecto, Irán albergará la arteria principal de esta ruta, reservada especialmente para la transferencia de hidrocarburos, que fortalecerá la influencia de Irán en la región y la alianza asiática. Dicho proyecto ciertamente irá en detrimento de los EEUU y sus aliados regionales, como “Israel” y los países del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico”.

“La Nueva Ruta de la Seda, el notable crecimiento económico anual de China, el desarrollo técnico y militar de Irán, la posición política y militar de Rusia en la región, así como el exitoso historial de la Organización para la Cooperación de Shanghai son factores que pronto pondrán fin a la hegemonía estadounidense e israelí”, concluyó Yawad al Hindawi.

*Fuente: Al Manar en Español

You must be logged in to post a comment Login