Perú. Investigan presunto feminicidio de campeona nacional de lucha Jannette Mallqui

Resumen Latinoamericano, 15 de mayo de 2020

Presunto Feminicidio. Esta madrugada se conoció la muerte de Jannette Mallqui Peche (31 años), campeona nacional de lucha, quien fue hallada en un hostal en el Callao. La víctima, madre de dos niñas, habría sido asesinada a golpes por un sujeto con el que ingresó a dicho establecimiento a las 10 de la mañana del jueves 14 de mayo.

Los familiares de Jannet Mallqui señalan a Paolo Barboza como el presunto autor de su muerte. Incluso, aseguran que les parece extraño que este sujeto se haya comunicado con una de las hermanas de la víctima para comunicarles sobre el deceso de Jannet. Además, denunciaron que Barboza usó el celular de Jannet para realizar la llamada, pero no hallaron dicho teléfono en el lugar del asesinato. Hasta el momento desconocen el paradero del presunto agresor, y también si ambos mantenían una relación de pareja.

Por su parte, los peritos y fiscales llegaron hasta el lugar de los hechos para el respectivo levantamiento del cadáver. Entre tanto los trabajadores del hostal fueron conducidos a la Dipincri (Departamento de investigación criminal de la PNP) de Bellavista para brindar su manifestación como parte de las investigaciones. También se conoce que las cámaras de seguridad del hostal captaron el rostro de Paolo Barboza.

Condolencias sin justicia

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de su cuenta en Twitter, publicó un mensaje escueto de condolencias para la familia, sin mencionar nada acerca del presunto feminicidio o exigir que se desarrolle una investigación sobre el caso. De igual manera, el Comité Olímpico expresó sus condolencias y señaló que es una pérdida para el deporte peruano.

Como se conoce, Janet Mallqui fue integrante de la selección peruana de lucha en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde ganó el título nacional en categoría Sub 23 (55kg) y octavo lugar en los Panamericanos.

Fuente: Twitter del Instituto Peruano del Deporte

FUENTE: Wayka.pe

You must be logged in to post a comment Login