Internacional. Juicio de extradición de Assange será el 7 de septiembre

Resumen Latinoamericano*, 13 mayo 2020.-

La audiencia había sido aplazada anteriormente ante la imposibilidad de celebrarse por las medidas de prevención contra el coronavirus que rigen en el Reino Unido.

Naciones Unidas ha exhortado a Estados Unidos, Reino Unido, Suecia y Ecuador a realizar una investigación real ante los hechos judiciales que cursan contra el activista. | Foto: AFP

El próximo 7 de septiembre tendrá lugar la audiencia judicial para decidir sobre la petición de Estados Unidos para extraditar al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

La cita será en Reino Unido, donde permanece encarcelado por violar los términos de la libertad condicional, aunque aún no está definido el lugar específico de la audiencia.

​Las audiencias sobre la extradición de Assange debían comenzar el 18 de mayo aunque la jueza de la Corte de Magistrados de Westminster, confirmó que las audiencias se posponían hasta septiembre, como mínimo, por la propagación del coronavirus.

El Departamento de Justicia estadounidense acusa a Assange de conspirar para filtrar documentos secretos sobre las guerras en Irak y Afganistán que fueron publicados por Wikileaks en 2010.

En varias ocasiones los abogados de Assange han presentado quejas sobre la probabilidad que se enferme gravemente si contrae la infección por Covid-19.

*Fuente: teleSUR

You must be logged in to post a comment Login