Euskal Herria. Preso político vasco continúa huelga de hambre y sed

Resumen Latinoamericano, 13 mayo 2020

Patxi Ruiz ha llamado a casa este miérceoles, en su tercer día de huelga de hambre y sed. Ha explicado a la familia que sigue adelante con la huelga. Debemos recordar que estando en huelga de hambre y sed los órganos del cuerpo empiezan a fallar en pocos días. Es destacable que desde que ha dado comienzo a la huelga de hambre y sed el médico no ha pasado a verle, y que ha sido trasladado del módulo 8 a un módulo de respeto, donde no hay ningún otro preso político.
Por otra parte, Ibai Aginaga cumple su segundo día “txapado” (no sale de su celda) en la cárcel de Sevilla II en solidaridad con Patxi Ruiz. No saldrá de la celda mientras no se arregle la situación de Patxi.
Dani Pastor, Oskar Barreras y Aitor Cotano están rechazando desde el martes la bandeja de comida que reparte la cárcel de Puerto III.
Jon Kepa Preciado se encerrará indefinidamente en la celda a partir de este jueves en la cárcel de Córdoba.
En la calle, mientras tanto, cuatro personas iniciaron el martes a la tarde una huelga de hambre (una de ellas la realizará de manera intermitente, cada 24 horas). Como en los casos anteriores, mantendrán esta postura hasta que se arregle la situación de Patxi.
El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión hace un llamamiento a Euskal Herria a que cada cual, en la medida de sus posibilidades, realice acciones a favor de Patxi.
Para terminar, queremos subrayar que toda la responsabilidad de la situación de Patxi y de lo que pudiera pasarle es de la dirección de Murcia II, con Jesús Hernández a la cabeza, así como de PSOE, PNV, PP y Podemos, que han diseñado y/o mantenido esta política penitenciaria.

En Euskal Herria, a 13 de mayo de 2020.
Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

Dos concentraciones solidarias en Bilbao se realizaron este jueves

You must be logged in to post a comment Login