Uruguay. Sindicatos y organizaciones sociales convocan a movilizarse contra la nueva Ley de Educación y la Ley de Urgente Consideración (LUC)

Resumen Latinoamericano, 11 mayo 2020

Docentes y no docentes de Primaria, Secundaria y UTU consideran que es “un retroceso” la nueva Ley de Educación contemplada en la norma que se debate en el Parlamento.

La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) emitió un comunicado, en el cual manifiesta “a la sociedad uruguaya” su punto de vista acerca de la Ley de Urgente Consideración (LUC), presentada por el Gobierno y que se encuentra en tratamiento en el Poder Legislativo.

Tras analizar el texto, especialmente en lo que refiere a los cambios propuestas en la educación pública, los sindicatos reunidos en la CSEU, que son ADUR, Affur, Afutu, ATES, Fenapes, FUM-TEP, IFD y UFC, resolvieron una serie de medidas que detalles a continuación:

“Rechazar el proyecto de Ley de Urgente Consideración propuesto por el Poder Ejecutivo y a estudio del Parlamento, tanto por su forma como por su contenido.
Lo urgente, es atender las necesidades que, en el curso de la actual emergencia sanitaria, atraviesan miles de uruguayos desde el punto de vista social y económico, y que dicho proyecto no contempla en absoluto.
Llevar a cabo un conjunto de acciones, en términos de movilización, mediante las cuales informar y debatir con el conjunto de nuestra sociedad acerca de las necesidades de nuestra educación pública, así como del retroceso que implica la nueva Ley de Educación contemplada en la LUC”.

You must be logged in to post a comment Login