Yemen. Defensa antiaérea obliga a cazas saudíes a huir de Al-Yauf

Resumen Latinoamericano*, 9 de mayo de 2020.-

La defensa antiaérea del Ejército yemení ha vuelto a repeler y ahuyentar a aviones de guerra saudíes que pretendían bombardear el norte de Yemen.

Después de identificar e interceptar varios aviones de guerra de Arabia Saudí que sobrevolaban el cielo de la provincia de Al-Yauf, el sistema de defensa antiaéreo de Yemen les ha obligado a huir de esta gobernación”, ha informado este sábado el portavoz del Ejército de Yemen, el general de brigada Yahya Sari.

Conforme a Sari, la intercepción fue realizada con el avanzado sistema antimisiles Fater-1, de fabricación nacional, antes de que las naves saudíes pudieran llevar a cabo “algún acto hostil” en la provincia de Al-Yauf.

El pasado 3 de abril también la Fuerza Aérea de Yemen no permitió otra violación de los aviones de la coalición saudí contra esta provincia.

  • Defensa aérea yemení ahuyenta a aviones saudíes en Marib
  • Defensa yemení repele ataque de cazas saudíes y los obliga a huir
Defensa antiaérea yemení vuelve a frustrar ataque de cazas saudíes | HISPANTV

Defensa antiaérea yemení vuelve a frustrar ataque de cazas saudíes | HISPANTVLa defensa antiaérea del Ejército yemení vuelve a neutralizar y ahuyentar a aviones de guerra saudíes que se disponían a bombardear el centro de Yemen.

El incidente tiene lugar en la misma jornada en que los aviones de guerra del régimen saudí han violado 59 veces el espacio aéreo de la provincia de Saada, y lanzado masivos bombardeos en otras partes de Yemen. Como resultado de estas incursiones, varios civiles han resultado heridos.

Últimamente, las fuerzas yemeníes han derribado varios drones y helicópteros saudíes, demostrando así que, tras seis años de conflicto, han cambiado los derroteros de la guerra.

El pasado 14 de febrero, el Ejército yemení abatió por primera vez un avión tripulado saudí modelo Tornado, mientras realizaba misiones “hostiles” en la misma provincia de Al-Yauf.

Esto mientras que los ataques saudíes, en muchas ocasiones perpetrados con aeronaves y bombas fabricadas en países occidentales, han dejado más de 100 000 yemeníes muertos, en su mayoría civiles, según un reporte del proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés).

mkh/ncl/mrg

*Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login