Venezuela. Demandará a EE.UU. ante la Corte Internacional

Resumen Latinoamericano, 07 de mayo de 2020

Venezuela demandará a EE.UU. ante organismos internacionales por participación en plan terrorista en medio de la pandemia.

Venezuela incluirá las pruebas de la participación del gobierno de Estados Unidos en la orden, planificación y apoyo de las acciones terroristas que intentaron ejecutar recientemente un grupo de mercenarios desde Colombia, en la denuncia efectuada por el país ante la Corte Penal Internacional (CPI), ante la sistemáticas agresiones de la administración de Donald Trump y que afectan al pueblo venezolano en medio de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

«Vamos a la Corte Penal Internacional, vamos al Consejo de Seguridad de la ONU, le he dado instrucciones directas al canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza y al embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, para que preparemos una contundente denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, ante todos los miembros de los Países No Alineados (MNOAL) y ante todos los miembros y embajadas la Organización de Naciones Unidas, para que vaya sumando la fuerza legal de protección internacional para Venezuela», enfatizó.

En una rueda de Prensa ofrecida a medios de comunicación nacionales e internacionales a través de una videocoferencia desde la sede de la Cancillería en Caracas, el Jefe de Estado también hizo un llamado a la inteligencia, al coraje y a la conciencia de los líderes políticos de los partidos de oposición, preguntándose: ¿Este ese el camino que ustedes quieren? De mercenarios, de privatización, de invasión, de combate, de muertos, de ocupación del país, de la ambición personalista y de criminales a sueldo», cuestionó.

El Mandatario Nacional exhortó a los líderes políticos del mundo a hacer un debate público y un acuerdo humanitario para salvar a Venezuela de la pandemia de la Covid-19.«Nuestro camino es la paz, la Constitución, la democracia y la libertad de Venezuela y la defenderemos con nuestra propia vida de ser necesario», reiteró.

«Venezuela lo que quiere es paz, los asuntos de los venezolanos son nuestros asuntos, nuestros problemas, y nosotros con nuestras propias capacidades, nuestros propios métodos, solo debemos resolver nuestros problema», agregó.

Fuente: Granma.cu

You must be logged in to post a comment Login