Turquía. Envía siete mil 850 hombres armados desde Siria a Libia

Resumen Latinoamericano / 06 de mayo de 2020 – El llamado Observatorio opositor sirio anunció que Turquía continúa transfiriendo terroristas a Libia para luchar junto al gobierno de Al-Wefaq contra las fuerzas dirigidas por Khalifa Haftar.

El llamado Observatorio opositor sirio anunció que Turquía continúa transfiriendo terroristas a Libia para luchar junto al gobierno de Al-Weafq contra las fuerzas dirigidas por Khalifa Haftar.

Según la fuente, nuevos lotes de cientos de armados sirios llegaron a Libia a través de Turquía.

Señaló que el número de reclutas que habían llegado al territorio libio hasta el momento ascendió a unos siete mil 850, incluido un grupo no sirio.

La cantidad de efectivos que llegó a los campamentos turcos para recibir entrenamiento alcanzó unos tres mil, precisó el Observatorio.

También indicó que hay cientos de hombres armados que se preparan para mudarse de Siria a Turquía, donde sigue el proceso de registrar nuevas listas de nombres por facciones del “Ejército Libre” por orden de la inteligencia turca.

La operación está presenciando el rechazo de algunas facciones, en medio de una gran presión ejercida sobre ellas de detener el apoyo y amenazarlas con el fin de enviar nuevos lotes de sus militantes a Libia.

El 24 de diciembre de 2019, Turquía solicitó a las facciones militantes sirias leales que le proporcionaran hombres armados para llevarlos a Libia. El primer grupo incluyó a 60 militantes de cada facción.

You must be logged in to post a comment Login