Perú. Desaparece suboficial que denunció irregularidades en compra de mascarillas

Resumen Latinoamericano, 4 de mayo de 2020

Romel Vásquez Olano, suboficial de la Policía Nacional del Perú, se encuentra desaparecido desde el 28 de abril. El policía denunció malos manejos por la entrega de implementos de seguridad en la dependencia policial donde trabaja.

El dominical Cuarto Poder difundió que a través de un video en redes sociales, Vásquez aseguró que “están haciendo manejos ilícitos” en la Comisaría de Ayacucho de Trujillo. Según el agente, las mascarillas y guantes que recibieron para realizar patrullajes durante el estado de emergencia son de de pésima calidad.

“Mi jefe de unidad está haciendo manejos ilegales, manejos ilícitos; porque están actuando con desprecio a la vida de sus súbditos, a la vida de sus servidores, a la vida del personal policial (…) Nuestro régimen disciplinario establece que, al realizar declaraciones públicas sin la autorización del comando, ameritan sanciones ejemplares. Pero eso no me atemoriza. Yo considero que en esta ocasión mi derecho fundamental a la vida y a la salud predomina”, reveló Vásquez.

Aparentemente, fue visto por última vez el pasado 28 de abril cuando salía de su casa para dirigirse a su centro de trabajo. El pasado 2 de mayo, Michael Vásquez Olano, hermano del desaparecido, reportó el caso ante la División de Investigación Criminal de la Región Policial Lambayeque. También se comunicó con familiares que viven en Trujillo, pero tampoco sabían su paradero.

Por otro lado, Lucas Núñez, jefe de la región policial de La Libertad, aseguró que él suboficial se encontraría en Cajamarca y que habría hecho abandono de destino.

Fuente: Wayka.pe

You must be logged in to post a comment Login