Paraguay. “Estamos angustiadísimos, desprovistos de material de seguridad”

Resumen Latinoamericano, 4 de mayo de 2020

ASUNCIÓN. “Nosotros estamos angustiadísimos porque estamos desprovistos del material de seguridad. Eso significa que, después de ejercer nuestra profesión, no sabemos si vamos a volver o no a nuestras casas. En esas condiciones estamos”, dijo la doctora Gloria Meza, del Círculo Paraguayo de Médicos al reiterar el reclamo del gremio acerca de la falta de equipo de bioseguridad para todos los integrantes del personal de blanco, personal este que constituye la primera línea de la guerra contra el coronavirus.

“Escuchamos en los informes que (Salud Pública) tiene el material. Nosotros no vemos. Tenemos información de nuestros colegas que no tienen material de bioseguridad, o que están comprando ellos. ¿Por qué no nos llaman y nos dicen acá está el equipo para ustedes? Lo que vino parece que no sirve. ¿O eso que no sirven nos van a entregar también?”, cuestionó.

Añadió que, el propio Círculo Paraguayo de Médicos hizo una compra de material de bioseguridad en la primera semana de la pandemia en nuestro país, desde el protector facial, lentes, tapabocas, botas, el buzo, botas, gorros, para proveer a algunos de sus asociados.

“Nosotros sabemos que lo que necesitamos. Conocemos. Siempre hemos usado. ¿Por qué no nos muestran?”, insistió Meza.

Al respecto, el doctor Lilio Irala, también del Círculo Paraguayo de Médicos, disparó a quemarropa señalando que la divulgación de compras de insumos de bioseguridad por parte del Estado es “propaganda”.

“La sensación que nosotros tenemos es que es más para el show mediático, para lo propaganda. El 80 a 90% de los insumos que hasta ahora estamos usando son de autogestión y donaciones”, concluyó.

Fuente: ADN

You must be logged in to post a comment Login