Paraguay. Alto directivo del Ministerio de Salud agredió a médica por denunciar carencias

Resumen Latinoamericano 4 de mayo de 2020

Carlos Morínigo, exministro de Salud y actual director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM) agredió en un programa televisivo a la médica Rosanna González, secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED). Fue por las denuncias sobre las carencias y la mala gestión en la cartera sanitaria.

“Mi plena solidaridad con la doctora Rosanna González, una luchadora que viene trabajando, no solamente durante la pandemia, sino desde hace mucho tiempo sobre el tema del abastecimiento de hospitales y servicios. En la entrevista que hoy tuvo con el doctor Morínigo, evidentemente cuando no se tienen argumentos y cuando no se puede refutar se recurre a la ofensa personal o a tratar de manipular sobre la familia o los allegados de las personas”, expresó la exministra de Salud Esperanza Martínez.

Martínez dijo también que este tipo de agresiones suelen lanzarse principalmente cuando están luchando, “cuando están defendiendo posiciones. Siempre se busca descalificar a las personas, a veces por cuestiones personales, familiares, etcétera. Porque aquí lo que se deben refutar son los argumentos. Ella se refirió a la gestión, él hubiera aclarado eso y no meterse en la vida privada. Nuestra solidaridad con esta gran luchadora. Ojalá que las autoridades respondan sobre las críticas que se hacen a las gestiones y no entrar en descalificaciones, ideológicas, personales o de cualquier índole, porque eso es lo que espera hoy la ciudadanía”, finalizó la senadora.

“¿Quién te crees, exministro Morínigo?”, preguntó la médica y senadora Desiree Masi a través de la red social Twitter. “Como mujer, como médica, espero q sociedades y gremios se pronuncien”, afirmó ante la agresión del alto funcionario del Ministerio de Salud.

“Este doctor no se puede meter en la vida privada de nadie”, expresó entre lágrimas la secretaria general del SINAMED. “Evidentemente todo está mal, los médicos estamos desprotegidos, los profesionales están desprotegidos en los hospitales”, finalizó la trabajadora de la salud.

Fuente: E’a-AtyCom

You must be logged in to post a comment Login