Venezuela. Participación holandesa en la guerra imperial contra la Revolución Bolivariana

Resumen Latinoamericano, 3 mayo 2020.-

En el marco del intento de desembarco e invasión mercenaria a Venezuela, frustrado por las Fuerzas militares bolivarianas, se han detectado despliegue militar en países de las Antillas, especialmente en Aruba, Curacao y Bonaire con representaciones norteamericanas y holandesas. Inclusive la prensa de Holanda comenta sobre una supuesta guerra con Venezuela.

Damos a conocer información sobre la presencia holandesa en la conspiración golpista:

La política exterior de Rutte-III es dictada desde Washington, lo que nos lleva a guerras contra estados soberanos.

Esto ahora nos involucra en una guerra con la vecina Venezuela, a 80 km al sur de Curazao.

Durante décadas, Estados Unidos ha pedido que el territorio holandés en el Caribe se use como base para sus operaciones militares en América Latina. Sin embargo, los sucesivos gobiernos holandeses han logrado evitar esto, a veces bajo una gran presión.

Chávez advirtió en 2009 contra un ataque de Estados Unidos desde territorio holandés. Y ahora ha llegado el momento. Nuestro gobierno y el parlamento no parecen tener un problema con los Países Bajos en una guerra con un país vecino.

Sin embargo, ¿es esto lo que quieren los holandeses? ¿Esto es realmente de interés nacional, teniendo en cuenta todas las terribles consecuencias para la gente de las islas ABC?

Inmediatamente después de su nombramiento en 2018, el ministro de Buza, Stef Blok, negoció con el nuevo gobierno de derecha en Curazao sobre medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela y los preparativos para una posible invasión militar de ese país.

Las acciones de Blok, que ya están implementadas o en preparación:

• Se requiere que las Islas Antillas apoyen el embargo comercial unilateral y otras medidas coercitivas ilegales de EE. UU. + UE contra Venezuela. La gente de las islas ABC ha experimentado serias dificultades económicas como resultado.

• Curazao es una base para los bienes «humanitarios» de USAID, destinados al gobierno títere paralelo de Guaidó en Venezuela.

• A partir de mayo, todos los venezolanos que quieran visitar las islas del Caribe deberán solicitar una visa. Se emitirá un máximo de 8000 visas por año. Esta es una seria interferencia poscolonial. Históricamente, estas islas han estado muy conectadas con Venezuela. Desde el cambio de siglo, es el hermano mayor quien siempre los ha apoyado. Hay muchos lazos comerciales, sociales y familiares.

• Desde diciembre de 2019, el ministro de BuZa, Blok, y el gobierno de Curazao han firmado un acuerdo sobre el Estado de las Fuerzas (SoFa) con los EE. UU., En el cual Curazao se compromete a permitir que las tropas y equipos militares de los EE. UU. En su isla no tengan ningún control legal. Los crímenes cometidos caerán bajo el sistema de justicia militar de los Estados Unidos o quedarán impunes.

Ver: editorial el 2 de diciembre de 2019 en este archivo

• Las instalaciones de entrenamiento militar en Curazao se ampliaron enormemente en 2019/2020 y se construyó una torre de observación alta.

• Se ha construido un nuevo embarcadero en la costa sur de Bonaire. La amenaza de guerra de la administración Trump contra Venezuela está aumentando a un ritmo alarmante. desde 2014: el sabotaje económico financiero a través de medidas coercitivas unilaterales (las llamadas sanciones) ha privado al país de gran parte de su fortaleza y bienestar. Es similar a las «sanciones» contra Irak, Libia y Siria, antes de que los ejércitos estadounidenses o sus milicias delegadas invadieran. 23 de febrero de 2018: un memorándum de líderes militares de alto rango describe los posibles actos de guerra con los que creen que pueden derrotar a la República Bolivariana de Venezuela. Es la hoja de ruta de las operaciones de cambio de régimen que hemos visto en los últimos períodos. Han causado un daño tremendo, sufrimiento y amenazas, y uno debe temer peores, posiblemente fatales actos de guerra. 28 de marzo de 2020: Estados Unidos acusó al presidente Maduro y a 15 miembros de su gobierno de delitos relacionados con las drogas (tráfico de narco). Se han prometido cantidades de 10 a 15 millones de dólares en sus cabezas. 29 de marzo: todos los medios venezolanos propiedad de la élite opositora publican una escandalosa propuesta estadounidense para un gobierno interino en Venezuela y nuevas elecciones presidenciales. Ahora es bien sabido cómo los títeres estadounidenses en gobiernos provisionales forzados pueden corromper las elecciones. 30 de marzo: Por la noche, un barco de pasajeros colombiano llamado ‘Resolute’, que navegaba bajo la bandera portuguesa, invadió las aguas de Venezuela, embistió deliberadamente un barco de la Guardia Costera venezolana y huyó a un puerto en Curazao, supuestamente para litera allí. Ignoraron las señales de socorro del barco embestido y hundido de la guardia costera, lo que sin duda es un crimen. 31 de marzo al presente: el buque de pasajeros Resolute todavía está en el puerto de Curazao. Las autoridades de Curazao no han respondido a la solicitud del gobierno venezolano de investigación y aclaración. El gobierno holandés ha apoyado formalmente esta solicitud, pero parece absurdo suponer que no la ha discutido. El gobierno holandés es totalmente responsable de la política militar y exterior. 1 de abril: Estados Unidos decide intensificar las drogas de guerra en el Mar Caribe patrullando algunos barcos navales. Naturalmente, esos utilizarán las instalaciones navales de Curazao. Cualquier medida tomada por Curazao contra la propagación del virus Sars-Cov-19 por las tropas estadounidenses entrará en conflicto con el SoFA y no será objeto de seguimiento. Esto pone en peligro la vida de nuestros compatriotas allí.

2 de abril: La cumbre de la OTAN en los Estados Unidos insta en una reunión de video con los delegados de la OTAN para una acción de la OTAN «contra la corona». 2 de abril: Stef Blok tuiteó en respuesta al lenguaje de guerra de Pompeo (traducido): “La crisis política y humanitaria en Venezuela solo se puede detener mediante la restauración de la democracia. Las elecciones presidenciales libres y justas son esenciales. El Reino de los Países Bajos acoge con beneplácito la propuesta de @ SecPompeo de establecer un gobierno de transición de unidad nacional para ese propósito «. 5 de abril: el presidente Maduro, en una carta abierta, llama al pueblo de los Estados Unidos a rechazar una guerra de su país contra Venezuela. 9 de abril: El ministro de Defensa, Bijleveld-Schouten, informa al parlamento por carta que el buque de guerra holandés más grande, el LNHMS Karel Doorman, navega hacia el Mar Caribe Sur, «para ayudar en la lucha contra Corona». Esto se coordina con Francia e Inglaterra, que también envían allí sus grandes barcos de asalto anfibio. La carta a la segunda cámara [PDF] aún no ha recibido reacciones críticas de los representantes de la gente. 13 de abril: El buque de asalto y apoyo anfibio LNHMS Karel Doorman ha dejado el Helder al Mar Caribe Sur para apoyar la lucha contra esto desde el 24 de abril durante 3 meses o si lo desea por más tiempo. . . . . . . «Virus Corona» Además de la «Guerra contra las drogas» y la «Guerra contra el terror», ¿ha comenzado la llamada «Guerra contra la Corona»? ¿Y es el gobierno holandés nuevamente uno de los primeros hermanos de armas en esta agresión militar? ¿Cuánta miseria de guerra significará eso para la gente de esa región?

You must be logged in to post a comment Login