Argentina. Repudio al accionar del gobierno de la ciudad en la Villa 31

Resumen Latinoamericano 3 de mayo de 2020

LA DIGNIDAD Y LA CORRIENTE VILLERA INDEPENDIENTE REPUDIAN EL ACCIONAR DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD EN LA VILLA 31

Miles de familias de la Villa 31 están sin agua desde hace una semana. Los tendidos de AySA, la empresa concesionaria del servicio, apenas llegan a los contornos y las calles principales. Los vecinos del barrio desarrollaron obras para acceder al servicio.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se declaró “incompetente” ante un juzgado para garantizar el servicio de agua y saneamiento, contra el Covid-19 y el dengue.
Es el responsable de la falta de agua de manzanas enteras que desde hace como una semana estan sin agua, en plena pandemia.

A esto se suman los nuevos casos de Covid-19 en el barrio.

Las organizaciones sociales nos venimos organizando, valiéndonos del trabajo cotidiano en éste y todos los barrios populares, para que lxs vecinxs puedan tener diariamente la vianda social. Asimismo, son las estructuras de promotorxs de salud y género de las organizaciones, construidas durante años de compañerxs se realuza la prevención y aplicación del protocolo ante el Coronavirus.

Mientras, desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta continúan sin aislar ni hacer testeos preventivos a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos. En los casos en que sí se efectuó el traslado y aislamiento, se hizo en condiciones paupérrimas, con niñxs y adultxs durmiendo en el piso, sin recibir agua ni comida durante todo un día.

También, en plena pandemia, continúan reubicando a las familias de bajo puente a las nuevas viviendas, como parte del programa que vienen llevando, disfrazado de urbanización.

Sin embargo, esto pretende poner en valor el barrio para la especulación inmobiliaria sobre sus tierras y no mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, siempre relegadxs en la escala de prioridades de una ciudad que no gobierna para quienes carecen de los medios económicos para decidir, en primer lugar, si quieren mudarse y en qué condiciones quieren hacerlo.

Desde La Dignidad y la Cortiente Villera Independiente denunciamos este accionar por parte del gobierno de Larreta.

Proponemos medidas de prevención, limpieza y desinfección de espacios comunes.
La dotación de unidades móviles a cada CESAC para traslado de sospechosos de Covid-19
Un protocolo específico para contactos estrechos con casos positivos de Covid-19
La creación de un Comité de Emergencia Sanitaria, Social y Económica de barrios populares, que incluya el descacharreo y la desinfección de dengue.

Contacto de prensa
Laura 1135619566

You must be logged in to post a comment Login