Venezuela. Comunicado de las Fuerzas Armadas a un año de la derrota del golpe de Estado

Resumen Latinoamericano*, 2 mayo 2020.-

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció este jueves que las agencias de EEUU no descansan en sus intentos de derrocar al presidente Nicolás Maduro, a un año del intento del golpe de Estado en su contra.

«Los autores materiales e intelectuales de estos despreciables eventos, sucumbieron al soborno ofrecido por agencias del imperio norteamericano, que no descansan en su intención de derrocar por vía de la fuerza, al gobierno legítimamente constituido», se indicó en el comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana leído por Padrino López.

El 30 de abril de 2019 Venezuela amaneció en medio de una revuelta; militares se aliaron con la oposición, tomaron tanques y armas de guerra y desde un distribuidor de la principal autopista del país grabaron un video llamando al alzamiento, pero cerca de las 15:00 hora local (19 GMT) estaba todos refugiados en embajadas, pues el llamado golpe había fracasado.

En el texto leído por el ministro, la fuerza armada calificó el acto registrado hace un año como una «cobarde acción terrorista», e hizo hincapié en que tales hechos emplazaban a una guerra en vía pública con el fin de crear zozobra en la población.

Padrino López destacó que estos hechos no prosperaron por la consciencia política de civiles y militares.

En medio de la pandemia por covid-19 y la situación que aseguran es generada por las sanciones contra Venezuela, se destaca en el comunicado que las fuerzas armadas se mantienen respaldando al presidente Nicolás Maduro.

*Fuente: Insurgente.

You must be logged in to post a comment Login