Medio Oriente. HAMAS llama a “detener el salvajismo israelí” tras ataque a Siria

Resumen Medio Oriente, 1 mayo 2020

foto. Desfile del brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la Franja de Gaza.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) llama a la unidad islámica para detener “el salvajismo” de Israel tras su último ataque a Siria.

Una vez más, el régimen sionista mostró su salvajismo al atacar el suelo sirio”, ha subrayado este viernes Hazem Qasem, un portavoz del movimiento HAMAS.

De este modo, el responsable palestino condenaba la incursión aérea israelí contra el sur de Siria en la madrugada de la misma jornada, unos días después de ataques similares contra el suelo sirio. Según detalló la agencia oficial siria de noticias SANA, “desde el espacio aéreo del Golán ocupado, varios helicópteros del enemigo israelí atacaron posiciones en la región sur con misiles”.

El vocero palestino subrayó que “el salvajismo del régimen sionista se detendrá solo con trabajos mancomunados de la comunidad musulmana para afrontar a este régimen y rechazar todo esfuerzo para normalizar las relaciones” con Israel.

Helicópteros israelíes disparan misiles contra posiciones sirias | HISPANTV

Helicópteros israelíes disparan misiles contra posiciones sirias | HISPANTVHelicópteros del ejército israelí han atacado varias posiciones del Ejército sirio en las provincias de Al-Quneitra y Daraa, en el sur del país árabe.

Se trata de la segunda agresión israelí en una semana, pues el lunes, aviones de guerra israelíes lanzaron un ataque con misiles en las inmediaciones de Damasco que fue respondido por la defensa antiaérea del Ejército de Siria. El ataque causó la muerte de tres civiles sirios.

Desde el inicio del conflicto en Siria, en 2011, han sido recurrentes los bombardeos israelíes contra objetivos militares o en algunos casos civiles en el país levantino. Muchos de los ataques han sido neutralizados por la defensa antiaérea siria.

El Gobierno sirio indica que esos ataques pretenden debilitar las capacidades de su Ejército, elevar la moral de los terroristas y prolongar la guerra en el país.

Damasco denuncia, asimismo, el silencio de la comunidad internacional, lo que alienta al régimen de Tel Aviv seguir violentando los más básicos principios del derecho internacional, agredir el territorio sirio y así mantener vivo el fuego de la guerra en la región.

You must be logged in to post a comment Login