Venezuela. Despliegan operativos para combatir especulación en mercados de Caracas

Resumen Latinoamericano* / 27 de abril de 2020

Este lunes, la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, informó que funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegarán en los mercados del municipio Libertador de Caracas, en aras de frenar la especulación en rubros de primera necesidad.

Expresó que se sumarán servidores públicos de Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca), con la intención de dar cumplimiento a las directrices del Ejecutivo Nacional para combatir el alza y distorsión de precios.

Farías sostuvo un encuentro con representantes de los mercados locales para acordar acciones y reiteró que la intención es garantizar condiciones para que la población pueda adquirir los alimentos, en tanto que resaltó la importancia de hacer cumplir la Ley Orgánica de Precios Justos.

“El Gobierno Nacional está obligado a garantizar el acceso a la alimentación de la gente, y una de las medidas para lograr tal fin es frenar la ola especulativa que busca poner tras las cuerdas al pueblo venezolano”, expresó la Alcaldesa.

En el municipio Libertador de la ciudad capital existen 13 mercados municipales con unos 6.600 comercios y la mayoría expenden alimentos, así como productos de limpieza e higiene personal, precisó el jefe del gabinete de economía de la alcaldía, Miguel Carreño.

Carreño instó a los comerciantes a evitar ser reproductores de la especulación, al tiempo que señaló que buscan realizar un plan coordinado y ordenado con la participación de todos los involucrados en el área.  /maye

VTV*

You must be logged in to post a comment Login