Venezuela. Gobierno insta a denunciar acciones especulativas que atentan contra el pueblo

Resumen Latinoamericano* / 26 de abril de 2020

Como parte de las instrucciones emanadas del presidente de la República Nicolás Maduro al Gabinete Económico, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, instó a la unión y a denunciar las acciones especulativas que atentan contra el pueblo.

“Estamos como un Gobierno dispuestos a trabajar conjuntamente con el sector privado productivo, debemos evitar por cualquier forma, que factores especulativos agredan a la población y por eso la necesidad de estas medidas”, indicó.

Durante una reunión con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención contra la Covid-19, donde participó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, Rodríguez añadió que las  medidas adoptadas se encuentran establecidas en la Ley Orgánica de Precios Justos, y una de ellas consiste en la ocupación temporal por un lapso de 180 días prorrogables del Consorcio Oleaginoso Coposa, ubicado en el estado Portuguesa, así como la supervisión de ventas y distribución de productos de Empresas Polar, Plumrose y Matadero de Turmero.

La Vicepresidenta Ejecutiva anunció que este lunes tendrán una reunión en la  Mesa de Precios Acordados, tanto con la agroindustria como con la red de comercialización de la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios (ANSA).

De igual manera, hizo un llamado a todos los sectores productivos y a los sectores que encadenan la distribución y la comercialización de los alimentos, a estar libre de cualquier factor perturbador que origina especulación en los productos. 

“Es muy importante el acompañamiento que está dando el pueblo, porque es un momento de unión nacional, de conciencia y desde la unión resolver cualquier tipo de dificultad, perturbación”, indicó.

VTV*

You must be logged in to post a comment Login