Siria. (Israel) evita choque directo con Hizbullah

Resumen Latinoamericano / 23 de abril de 2020 – (Israel) no dudó en matar iraníes en Siria en medio del caos imperante causado por una guerra de nueve años, con diversos beligerantes, pero siempre evitó un choque directo con Hizbullah de El Líbano.

En todo caso, los representantes del régimen ocupante de Tel Aviv avisaban a los integrantes del Eje de la Resistencia para que evacuen lugares donde la aviación sionista identifica un objetivo.

Los combatientes de Hizbullah en Siria revelaron que en varias ocasiones recibieron llamadas telefónicas de funcionarios de la entidad usurpadora para alertas sobre inminentes bombardeos.

La semana pasada se registró el primer caso de un misil disparado contra un vehículo de la Resistencia que erró el blanco de manera deliberada con la pretensión de que los pasajeros pudieran huir, confirmó un funcionario de la Inteligencia israelí.

Pero la idea, según ese agente, es decirle a Hizbullah: “Podemos verte, incluso matarte”.

El Eje de la Resistencia Islámica también se abstiene de ultimar efectivos de (Israel) ante la posibilidad de que se desate un conflicto que podría destruir a los dos territorios.

Dos días después del ataque contra un vehículo del Partido de Dios en Siria, (Israel) acusó a Hizbullah de cortar una cerca a lo largo de la frontera común y colgar un cartel de sus jefes y del general iraní Qassem Soleimani, asesinado en enero último durante un ataque de drones estadounidenses en Bagdad, Iraq.

“Esta es la nueva guerra”, comentó Randa Slim, del Instituto del Medio Oriente en Washington, con ataques precisos contra individuos y agentes clave considerados amenazas clave para la entidad usurpadora y Estados Unidos.

En este caso, añadió, son los misiles de precisión que posee Hizbullah.

La táctica de disparos de advertencia es una práctica que (Israel) probó en la Franja de Gaza contra la Resistencia palestina.

Cuando quería destruir arsenales escondidos en una casa civil, arrojaba un explosivo de baja potencia para advertir a los residentes que con posterioridad ese lugar sería bombardeado. Llamaron a esa táctica “tocar el techo”.

Cuando Hizbullah comenzó a apoyar al gobierno legítimo del presidente sirio, Bashar al-Assad, Tel Aviv retomó la técnica del aviso para sus ataques.

Si la aplican contra vehículos, la denominan “golpear el parachoque”

Fuente: AlMayadeen

You must be logged in to post a comment Login