Perú. Amplían cuarentena y anuncian bono universal

Resumen Latinoamericano, 23 de abril de 2020

Acogiendo la recomendación del Colegio Médico del Perú, el gobierno peruano decidió extender el estado de emergencia nacional por dos semanas más. Además, anuncia la entrega de un bono universal de S/760.

En el marco de la lucha contra el COVID-19, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció esta tarde la extensión del estado de emergencia nacional por dos semanas más, hasta el domingo 10 de mayo.

La medida incluye la continuidad del aislamiento social obligatorio (cuarentena) y las restricciones de salida por horario.

En el día 39 del estado de emergencia, el mandatario también informó que el Perú registra 20,914 casos positivos de COVID-19 y que el número de fallecidos ha ascendido a 572.

Hasta el momento 7,422 personas que habían sido diagnosticadas con el coronavirus, han sido dadas de altas; mientras que 2,786 pacientes se encuentran hospitalizados. De ellos, 467 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Solo restan 189 camas adicionales.

Bono familiar universal

Por otro lado, el mandatario anunció la entrega de un bono familiar universal de S/760 que beneficiará a 6.8 millones de hogares que actualmente no tienen ingresos económicos. Este grupo representa el 75% de los hogares a nivel nacional.

El otro 25% de hogares (2.2 millones) si registra ingresos económicos comprobados, por lo que no podrán ser beneficiarios del bono.

Martín Vizcarra aclaró que hasta el momento ya se ha cumplido con la entrega parcial de este bono (S/380) a 2.2 millones de hogares y 500 mil trabajadores independientes. A este grupo se le entregará la segunda parte del bono; mientras que el grupo restante que no accedió al primer bono, recibirá los S/760.

Economía: Delivery iniciará a partir del 4 de mayo

El presidente señaló que a partir del 4 de mayo se reactivarán algunas actividades económicas como el reparto por delivery en los restaurantes; mientras que hay otras, como el sector educativo, que tienen altas probabilidades no de reanudarse hasta el próximo año.

Asimismo, informó que pedirán facultades legislativas en materia económica al Congreso de la República. «Hay peruanos que pueden apoyar al resto de sus compatriotas», afirmó, sin descartar la posibilidad de efectuar un impuesto a los grupos económicos que concentran la mayor riqueza en el Perú.

Fuente. SERVINDI

You must be logged in to post a comment Login