Palestina. Hamas: Postura de EE.UU. sobre anexión de Cisjordania es ilegal

Resumen Latinoamericano / 23 de abril de 2020 – El jefe del Departamento de Medios de Comunicación de Hamas, en el exterior, Raafat Murra, expresó que la posición estadounidense sobre la anexión de Cisjordania es ilegal e ilegítima, y contradice las leyes y decisiones internacionales.

El jefe del Departamento de Medios de Comunicación de Hamas, en el exterior, Raafat Murra, expresó que la posición estadounidense sobre la anexión de Cisjordania es ilegal e ilegítima, y contradice las leyes y decisiones internacionales.

Murra manifestó el rechazo de Hamas a esta posición, “pues confirma la parcialidad de EE.UU. en favor de la ocupación israelí, e ignora los intereses y derechos históricos de nuestro pueblo, así como la naturaleza de la causa palestina.

Asimismo, subrayó que la fuerte respuesta palestina a la posición estadounidense será consagrar la unidad nacional palestina y apoyar el enfoque de firmeza y resistencia.

La víspera, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo en un comunicado que la decisión de anexar Cisjordania pertenece a (Israel), dicha posición proporciona la cobertura política estadounidense para que la ocupación implemente el proceso de anexión.

A su vez, el presidente Mahmud Abbas dijo que no se quedaría de brazos cruzados si (Israel) anunciara la anexión de cualquier parte de los territorios palestinos y que consideraría todos los acuerdos y entendimientos con Estados Unidos y el régimen sionista como “completamente nulos”.

Abbas enfatizó que tomaría todas las decisiones o acciones necesarias para preservar los derechos palestinos. Y señaló que la crisis actual “no nos distrajo por un momento de nuestro problema básico”.

Por su parte, el miembro del Comité Central del movimiento Fatah, Abbas Zaki, señaló que el comunicado presidencial es muy claro en torno a cualquier anexión israelí de los territorios palestinos.

Al respecto, dijo: “Los peligros resultantes del gobierno de Netanyahu-Gantz producirán una nueva realidad palestina”.

Zaki anunció que “algunos regímenes árabes temen por sus intereses y relaciones con Washington”.

Subrayó que “anexar Cisjordania significa un retorno al punto de partida “.

Fuente:AlMayadeen

You must be logged in to post a comment Login