Paraguay. Senador advierte sobre despidos masivos y cierre de empresas con nuevos impuestos

Resumen Latinoamericano, 22 de abril de 2020

ASUNCIÓN.- El senador Arnaldo Franco señaló este miércoles que puede haber despido masivo e incluso cierre de empresas en caso de crear o elevar impuestos en plena pandemia. A su criterio, no es el momento de discutir estas cuestiones.

“Nosotros no podemos estar creando impuestos que obligará a que varias empresas se cierren y que se genere menos puestos de trabajo”, dijo el legislador a los medios de prensa.

Sostuvo que él no está de acuerdo con la creación de nuevas tasas impositivas ante el delicado momento que atraviesa el país y el mundo por el COVID-19 e instó a la unidad de la sociedad para sobrellevar la situación.

Mencionó que la propuesta del Frente Guasu y el Partido Democrático Progresista (PDP) debe ser incluida dentro de un debate general pero pidió tener cuidado ya que hay mucha necesidad y no se debe poner en riesgo el trabajo de la gente.

“Es el momento de estar todos juntos los autores de la sociedad. No queremos que se genere un proceso de despido masivo de funcionarios”, insistió el senador de Honor Colorado.

Consultado sobre la flexibilización de la cuarentena, el parlamentario respondió que apoyará si el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social garantiza que no habrá un contagio masivo.

Fuente: ADN

You must be logged in to post a comment Login