Ecuador llega al pico más alto de casos de contagio por covid-19

Resumen Latinoamericano* / 22 de abril de 2020

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador informó este miércoles que la cifra de casos de contagio por covid-19 aumentó a 10.398, con 520 muertos, el pico más alto desde que comenzó la pandemia en el país el pasado 29 de febrero.

Según el balance sanitario, difundido por la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en cadena nacional, en las últimas 24 horas se han registrado 270 nuevos contagios y 13 nuevos fallecimientos por el virus.

El país registra adicionalmente 902 fallecidos “probables” por la covid-19 a nivel adicional.

Romo dijo que hasta el momento se han tomado 33.389 muestras para el nuevo coronavirus, de las cuales 10.082 han dado negativo.

Agregó que 1.207 personas han recibido el alta hospitalaria, mientras que el 68,4 por ciento del total de contagiados en el país se concentra en la provincia de Guayas (suroeste) con 7.108 infectados y 238 muertos.

La Ministra señaló que durante un mes de cuarentena, Ecuador ha venido aplicando el aislamiento social y la realización de pruebas de la Covid-19, que según dijo, es “la mejor receta” para el manejo de la pandemia.

“Mientras más pruebas tengamos, más capacidad de tomarlas, pero también de procesarlas, de entregar los resultados, vamos a tener una mejor respuesta del manejo de la pandemia”, apuntó.

Romo recordó que actualmente existe una brecha importante de pruebas rezagadas en el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi), que redujo su capacidad debido a que una parte de su personal resultó contagiado del virus y otros están en aislamiento.

Con información de Xinhua.

ÚN*

You must be logged in to post a comment Login