Venezuela. Consejo de Seguridad de ONU discute amenazas de EEUU contra el país caribeño

Resumen Latinoamericano* / 22 de abril de 2020

Este miércoles el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas discutirá las amenazas de uso de la fuerza militar de Estados Unidos contra Venezuela, así lo informó el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada a través de twitter.

Asegura que Trump es una amenaza para el mundo, y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tiene la autoridad para frenarlo.

El diplomático, quien hizo una comparación entre Trump y Hitler, afirma que el presidente estadounidense es enemigo de la humanidad.

«Como el tercer Reich de Hitler, el Reich de Trump desconoce el derecho internacional y usa sus órganos de propaganda de guerra para imponer prejuicios degradantes y racistas contra los Jefes de Estado reconocidos por la ONU. ¡Trump enemigo de la humanidad!», se lee en uno de sus tuits.

El Embajador compartió en sus redes la carta que fue enviada al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se advierte de las intensiones y excusas usadas por el Gobierno de EEUU para iniciar una agresión militar en medio de la mayor cuarentena de la historia del mundo.

Recordó que a inicios del mes de abril denunció ante el Consejo de Seguridad del organismo que el gobierno de Donald Trump inició un acto de guerra contra Venezuela utilizando como arma la pandemia del covid-19 para aumentar el sufrimiento de la población civil.

ÚN*

You must be logged in to post a comment Login