Paraguay. “Ninguna organización de trabajadores de la salud puede decir que ya hay insumos suficientes”

Resumen Latinoamericano, 21 de abril de 2020

Resumen Latinoamericano, 21 de abril de 2020

La doctora Rocío Lobo, médica y dirigente del Sindicato de Trabajadores del Centro de Emergencias Médicas (SITRACEM) dijo que ninguna organización puede decir que está satisfecha con los insumos con los que se cuenta. Manifestó su preocupación ante las declaraciones de autoridades del Ministerio de Salud que dan cuenta de que el país ya se encuentra preparado para atender contagios masivos por coronavirus.

Anunció que se encuentran debatiendo con otras organizaciones de trabajadores de la salud el tema para posicionarse ante la que sería una inminente flexibilización de la cuarentena por casos de COVID19.

“En general no fueron muy felices las declaraciones porque todavía no están dadas las condiciones, ni desde el punto de cómo la población  entendió la gente ni desde la distribución de los insumos”, dijo ya agregó que hay que tener en cuenta dos factores: cómo toma la población la información que lanza el Ministerio de Salud y cuáles son las realidades que viven los hospitales del país, principalmente las que se encuentran en el área central donde hasta ahora se concentran la mayor cantidad de casos.

“Vivimos con una preocupación grande. Es cierto, el Hospital del Trauma no es un hospital de referencia para esta pandemia pero eso no quiere decir que no sea un hospital clave porque desde el momento en que la pandemia tiene un virus que está circulando, todo paciente se considera potencialmente positivo. Nosotros todavía no tenemos insumos suficientes. Se vive el día a día y aquí hubo casos”, señaló la profesional.

Fuente:, E’a-AtyCom

You must be logged in to post a comment Login