Chile. Fueron liberados los dirigentes nacionales de la ANEF

Resumen Latinoamericano /Prensa Clate /21 abril 2020

A últimas horas del lunes fue liberado el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli junto a varios dirigentes y dirigentas nacionales, tras ser detenidos injustamente por rechazar la decisión del irresponsable del gobierno de pretender el retorno de los trabajadores del sector público a sus puestos de trabajo.

En una comunicación en esta madrugada el máximo dirigente de la ANEF expresó su “agradecimiento a nuestro presidente de la CLATE, Julio Fuentes, y a toda la directiva por su solidaridad, su apoyo y dedicación en estos momentos complejos nuestros países latinoamericanos. Y particularmente en nuestro país, Chile, la situación que están viviendo las y los trabajadores del servicio público. Es la madrugada de este martes, han sido cuatro días intensos pero seguimos con mucha energía y convicción, con mucha fuerza de parte de ustedes a la distancia compartiendo nuestra condición de clase y de dirigentes y dirigentes sindicales”, expresó Pérez Debelli.

“Reciban de toda la ANEF nuestro saludo cercano y combativo en esta tremenda y titánica lucha que estamos dando para revertir estos abusos desde el poder de la derecha y de la insensibilidad de poner en el foco la economía y no al ser humano en su total dimensión”, señaló.

Y finalizó el mensaje con “un gran abrazo y el reconocimiento a nuestra CLATE y a nuestro compañero Julio por estar siempre con nosotros, y a todos ustedes adelante!”

Las detenciones

Al mediodía, dirigentes nacionales de la ANEF desplegaron dos lienzos en el frontis del Palacio de La Moneda. El primero decía: “Piñera, Presidente de los empresarios y el costo lo pagan los trabajadores/as”, y el segundo señalaba: “La crisis sanitaria y social no la pagan los/as trabajadores/as. Si a la vida!“. La protesta fue pacífica en defensa de la salud de los trabajadores, y en rechazo a la supuesta normalidad que intenta aplicar el Ejecutivo.

Lamentablemente, a minutos de iniciada la manifestación Carabineros detuvo a 9 dirigentes sindicales, siendo trasladados a la primera comisaría de Santiago. A media tarde, todos fueron liberados y en buenas condiciones

You must be logged in to post a comment Login