Argentina. Comunidad haitiana denuncia muerte de un joven compatriota atropellado por un colectivo, y como se falseó la noticia

Resumen Latinoamericano, 21 abril 2020

CARTA DE SIMPATIA Y PEDIDO DE CLARIFICACION PUBLICA
A LAS AUTORIDADES COMPETENTES.

foto: Emma Riosendaulv Joncka, joven haitiano muerto en Rosario.

El día 10 de Abril de 2020, alrededor de las 22:30 P.M, se nos informó acerca de un trágico accidente ocurrido entre la avenida Francia y la calle Cerrito situadas en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe), donde lamentablemente perdió la vida un compatriota. La línea 113 del colectivo del transporte público de pasajeros de la mencionada ciudad atropelló a nuestro querido hermano: Emma Riosendaulv Joncka. Sin duda alguna, esta irreparable pérdida afecta a todos los miembros de la comunidad haitiana en Argentina. Nos invade un profundo e indescriptible dolor. Por tanto, queremos expresar, ante todo, nuestras sinceras condolencias a sus padres, a sus hermanos, a los demás parientes y allegados afligidos por su dramática e inesperada partida de este mundo.

Es menester subrayar que, cuando ocurrió el trágico hecho, Emma se encontraba trabajando como repartidor a domicilio de insumos esenciales para la ciudadanía durante la pandemia que es de público conocimiento para la compañía PEDIDOS YA. Además, se encontraba en regla con todos los requisitos exigidos para desarrollar esa actividad enmarcada dentro de las actividades exceptuadas previstas en el DNU 297/2020, (Art. 6, Apartado 19 y Art. 6, Apartado 21).

Antes de terminar, es importante señalar que estamos indignados y sorprendidos por las opiniones e informaciones difundidas por algunos medios masivos ya que son totalmente contradictorias a cómo sucedió esa tragedia. Por ejemplo, afirman que Emma venía a gran velocidad y chocó al colectivo. Algo falso, pues el cuerpo de nuestro compatriota al igual que su moto se encontraban delante del vehículo de transporte público sobre una vía unidireccional. Por lo tanto, es claro e indiscutible que Emma fue atropellado por el colectivo. Las cámaras de seguridad sobre la Avenida, en permanente funcionamiento durante todo el día, evidencian lo ocurrido.

Por todo ello, esperamos la clarificación pública del hecho por parte de la Fiscalía a cargo como así también de las demás Instancias Estatales competentes.
Entre tanto, nos queda por expresar, una vez más, nuestros sinceros sentimientos de condolencia a sus padres y a todos/as que comparten al igual que nosotros este dolor inmenso e indescriptible.

Firmas de apoyo: enviarlas a korediaspora2019@gmail.com

(poner Nombre y apellido, mail, dni)

You must be logged in to post a comment Login