Siria. Defensa antiaérea repele agresión israelí cerca de Palmira / EEUU envía otro gran convoy militar a zona petrolera siria

Resumen Latinoamericano / 20 de abril de 2020 – La defensa antiaérea del Ejército sirio ha repelido la noche de este lunes una agresión israelí en el cielo de la ciudad central de Palmira (Tadmor, en árabe).

Según la agencia siria de noticias SANA, las baterías de defensa antiaérea han logrado derribar a un número de misiles hostiles antes de alcanzar sus blancos.

Agencia Árabe Siria de Noticias – SANA@SanaAgencia

Las defensas antiaéreas repelen una agresión israelí y derriban a varios blancos aéreos en el cielo de Palmira, Homs

El pasado 31 de marzo, una similar agresión israelí con misiles sobre la provincia central de Homs, fue repelida también por las defensas antiaéreas sirias.

Durante los años de guerra terrorista impuesta a Siria, el régimen israelí intentó repetidamente intervenir y atacar el país árabe para apoyar a las organizaciones terroristas que sufren derrotas a manos del Ejército sirio.

Fuente: hispantv


EEUU envía otro gran convoy militar a zona petrolera siria

Un convoy militar EE.UU. a las afueras de la ciudad de Al-Qamishli, en la provincia siria de Al-Hasaka, 12 de febrero de 2020. (Foto: AFP)

EE.UU. ha enviado un gran convoy, equipado con suministros bélicos y logísticos, a la provincia siria de Al-Hasaka (noreste), rica en recursos petroleros.

Según ha informado este domingo la agencia oficial siria de noticias, SANA, al menos 35 vehículos y camiones estadounidenses entraron el sábado a Siria, procedentes de Irak, a través del cruce fronterizo de Al-Walid.

El medio sirio, citando anónimamente fuentes locales, ha agregado que el convoy militar, al ingresar a suelo sirio, se dirigió directamente hacia la ciudad de Al-Qamishli, en la provincia de Al-Hasaka, donde EE.UU. ha establecido varias bases militares.

Por su parte, fuentes del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), han cifrado en 50 el contingente de vehículos estadounidenses que atravesaron el cruce de Al-Walid, destacando que una parte de los suministros militares fue enviada para su posterior entrega a los milicianos de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por Washington.

El 10 de abril, el OSDH también informó que un convoy militar estadounidense, compuesto por 25 vehículos cargados con municiones y equipos logísticos, había llegado a la base de EE.UU. en la ciudad de Al-Shadadi, en el sur de Al-Hasaka.

A pesar del rechazo del Gobierno y el pueblo sirios a la ilegal presencia de EE.UU. en su país, en los últimos meses Washington ha concentrado sus tropas y bases militares en el este y noreste de Siria bajo el pretexto de “proteger” los pozos de petróleo de los grupos terroristas.

Estas zonas, precisamente prósperas en hidrocarburos, han sido recientemente escenario de una escalada provocada por EE.UU., cuyas tropas se han medido en varias ocasiones con las fuerzas sirias y rusas.

Siria, que no ha autorizado la presencia militar estadounidense en su territorio, denuncia que EE.UU. está “saqueando” su petróleo. Al respecto, Moscú ha revelado, mediante imágenes satelitales, la implicación de Washington en el contrabando del oro negro del país levantino.

Ante tal escenario, el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha asegurado una y otra vez que, una vez se produzca la liberación de la provincia noroccidental de Idlib, considerada el último bastión de los terroristas en Siria, el Ejército de Damasco acabará con la ocupación estadounidense.

Fuente: HispanTV.

You must be logged in to post a comment Login