Honduras. Reporta mayor tasa de mortalidad por Covid-19 en América Latina

Resumen Latinoamericano*, 19 abril 2020.-

En Honduras existe preocupación entre su población debido a la alza en la tasa de mortalidad a causa del nuevo coronavirus, conocido como COVID-19.

Con un promedio no mayor a los 500 casos positivos, la tasa de mortalidad asciende al 10 %.

Honduras contabiliza un aproximado de 46 muertes a causa del Covid-19. Pero estas cifras podrían ser mayores ya que el gobierno oficializa las muertes 10 días después que ocurre el deceso.

Menos de 100 pruebas diarias se realizan en Honduras, por tal razón la cifra oficial de contagios no rebasan las 500 personas. Médicos ya han anunciado que no hay mas respiradores para los pacientes.

El departamento de Cortés al norte de la capital es el más afectado, la reacción del gobierno ha sido culpar a la población de la propagación del virus. Pero sin responder a la falta de equipo e insumos en los hospitales.

144 hondureños permanecen hospitalizados, de ellos 16 se encuentran en unidad de cuidados intensivos.

En medio de esta crisis sanitaria, muchas son las denuncian que interponen los médicos hondureños, entres estas el robo del equipo de bioseguridad asignado a ellos, y la falta de transparencia en el manejo de los recursos.

Los médicos contratados por el gobierno en las últimas semanas han renunciado, por la falta de equipo de protección para tratar a los pacientes de Covid-19.

Una brigada de médicos cubanos llegará a San Pedro Sula para apoyar a la ciudad más afectada el país, en un intento del gobierno por frenar las muertes.

Dassaev Aguilar, Honduras

*Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login