Chile. Trabajadores públicos se rebelan contra orden de Piñera que arriesga salud y vida

Resumen Latinoamericano / 18 de abril de 2020

Piñera firmó un oficio para establecer el retorno gradual de los trabajadores de la administración pública a sus funciones, medida que no tuvo buena acogida en los funcionarios.

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez, dijo a CHV Noticias que se enteraron por la prensa del oficio y acusó que el documento fue firmado a sus espaldas.

Pérez indicó que hay una “tremenda irresponsabilidad” por parte del Gobierno, ya que “deja nuevamente expuesta la salud de muchos chilenos y chilenas”.

“Hoy día no están dadas las condiciones para llegar y volver al trabajo”, afirmó, y recordó que pese a las medidas de prevención adoptadas hasta ahora, el Estado sigue funcionando: “tenemos sistemas de turnos éticos donde estamos atendiendo todos los días de la semana, los fines de semana y feriados a los chilenos y chilenas”.

De acuerdo al presidente de la ANEF, la instrucción del presidente “atenta incluso contra los derechos humanos fundamentales”.

Por lo mismo, hizo un llamado a que los funcionarios “no se presenten” a trabajar presencialmente. “Aquí estamos poniendo en el centro la vida de las personas”, argumentó.

Fuente: anef.cl

You must be logged in to post a comment Login