Bolivia. La Confederación de Bartolinas denuncian que gobierno de Añez pretende hacer campaña electoral con los bonos

Resumen Latinoamericano, 16 de abril de 2020

La Secretaria Ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Segundina Flores, dijo que el pueblo tiene que saber que la actual gobierno de Jeanine Añez, quiere hacer campaña electoral con los bonos sociales lanzados por la emergencia de la pandemia.

La líder de las mujeres indígenas hizo notar que gran parte de los recursos económicos que se va destinar para estos beneficios son producto de la lucha y el esfuerzo de los pueblos en 14 años de ahorro del gobierno del proceso de cambio se consolido una estabilidad por la nacionalización de nuestros recursos naturales.

Por otro lado la dirigente nacional Segundina Flores , apoyo la propuesta del candidato Luis Arce Catacora , de incrementar el bono universal a 2 mil bolivianos.

“Yo diría que 500 bolivianos nadie podría vivir una semana ,una familia que tiene varios hijos este monto para una compra en el mercado no le alcanza ,por eso tiene que a ver una renta de 2 mil bolivianos para todos los habitantes”, explicó la ejecutiva de las bartolinas.

De la misma manera esta organización social de las mujeres observó que la entrega de los bonos está retrasado cuando en estos momentos la población requiere del beneficio para subsistir.

Fuente: Sin mordaza digital

You must be logged in to post a comment Login