Argentina. “Con hambre no hay cuarentena”: Organizaciones sociales se movilizaron al Obelisco y Desarrollo Social reclamando alimentos para los comedores populares

Comunicado de prensa:

CON HAMBRE NO HAY CURENTENA!!!

4 millones de excluidos/as del IFE y los comedores sin alimentos!!!

Luego de casi 30 días de lanzada la cuarentena que dejó sin ingresos a millones de trabajadoras y trabajadores precarizados/as, no registrados/as, changarines y eventuales, el gobierno anunció que más de 4 millones de personas han sido excluidas del beneficio elemental que necesitan para su subsistencia.


Las sucesivas postergaciones en la fecha de pago, las exclusiones arbitrarias y las marchas y contramarchas agravan la situación desesperante que vive una población sometida a la pandemia y abandonada a su suerte por un Gobierno que no tiene la misma demora con los bonistas y el FMI a los que les PAGA RELIGIOSAMENTE LA DEUDA EXTERNA !!! con los recursos que son imprescindibles para la vida de millones.
Para colmo la entrega de alimentos para los comedores populares SE HA DETENIDO TOTALMENTE!, a partir de los escandalosos y repudiables actos de corrupción que involucraron a funcionarios del Ministerio y que agravan las enormes penurias alimenticias y sanitarias de la población más pobre.
Es urgente! no se puede demorar más el pago de los $ 10.000 a todos y todas los/as inscriptos, SIN EXCLUSIONES!!!
Toda esta situación fue planteada en la reunión con el ministro Arrollo el Jueves pasado y sin embargo a la fecha no se han presentado las soluciones concretas a estos reclamos
Compra y entrega inmediata de alimentos y kit sanitarios a los comedores populares bajo control de las organizaciones sociales y trabajadores del Estado electos en sus lugares de trabajo.
Por un ingreso universal básico de $ 30 mil pesos para toda la población que permita afrontar la pandemia y reactivar la economía.
Basta de represión en los barrios y patrullajes en las redes!
Firman:

POLO OBRERO -MTR HISTÓRICO – MTR VOTAMOS LUCHAR – C.U.Ba. M.T.R.- M.I.D.O.– MAR, MOV 29 DE MAYO -BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA-RUP- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL – FDU, BUEL,A TRABAJAR, – AGRUP 17 DE NOVIEMBRE – M.V. y J.S.

You must be logged in to post a comment Login