Venezuela. Cifra de recuperados supera ampliamente a número de contagiados gracias a protocolos de tratamiento de Covid-19

Resumen Latinoamericano* / 15 de abril de 2020

“Nuestra cifra de recuperados supera la cifra de contagiados activos, esto es muy importante porque nos permite hacer seguimiento sobre la efectividad de los tratamientos que se están aplicando en Venezuela”, informó la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez.

“A la vez, hacemos estudios de nuevos tratamientos que van apareciendo y su efectividad”, explicó la alta funcionaria al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante una jornada de trabajo este miércoles de Salud y de actividades de la Misión Venezuela Bella.

Informó la Vicepresidenta Ejecutiva, que el equipo científico este martes incorporó a los tratamientos que se aplican, los anticoagulantes para seguir ampliando las posibilidades de curación.

“Todavía no hemos llegado al punto de rompimiento absoluto de la cadena de contagio, pero ya vemos que los casos tienen un comportamiento más focalizado así como su circulación”, explicó.

Más de 6 mil venezolanos rescatados de la xenofobia

Asimismo, la Vicepresidenta Ejecutiva informó que más de 6 mil venezolanas y venezolanos han sido rescatados en la frontera con Colombia, en una jornada permanente de atención humanitaria luego que las autoridades del gobierno de Iván Duque los dejara abandonados a su suerte, tras sufrir vejaciones inhumanas e ilegales.

“Más de mil connacionales han regresado también por Zulia y comienzan a regresar compatriotas desde Brasil”, agregó.

Todos los repatriados cuando se les preguntó porqué regresaron, revelan una gran causa principal: ataques discriminatorios y xenofobia sin precedentes. “Eso fue una campaña alimentada en sus inicios por la derecha extremista venezolana y los gobiernos de países del Cártel de Lima, que desencadenaron esas campañas de agresión contra los venezolanos”, recordó Rodríguez.

Pero también los repatriados han reconocido las ventajas de vivir en Venezuela. “Regresaron en la búsqueda del Socialismo venezolano, donde la atención de salud es gratuita, a diferencia de esos países donde tienen que pagar entre 60 u 80 dólares para que le hicieran una prueba para despistaje del coronavirus”, concluyó.

El presidente Maduro fue enfático ante esta realidad de quienes fueron engañados para irse de su patria y se convencieron de la verdad de la manera más dura. “Huyeron del racismo de la oligarquía colombiana, más de 6 mil solo por el estado Táchira”, destacó.

“Es increíble, en una pandemia mundial y la gente tiene que pagar en dólares la prueba del coronavirus. ¡Que cada quien saque sus propias conclusiones! En Venezuela vamos con humildad y modestia, construyendo un sistema público de salud que le garantiza protección y asistencia a nuestro pueblo”, resumió.

VTV*

You must be logged in to post a comment Login