Paraguay. Lamentan lentitud del Estado para atender a los más vulnerables

Resumen Latinoamericano, 15 de abril de 2020

La ingeniera civil Soledad Núñez, ex titular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, se valió de su cuenta en la red social Facebook para reflexionar sobre la urgencia y apremio que, en esta crisis económico-sanitaria, castigan a los sectores más vulnerables, mientras la asistencia del Gobierno a esos sectores se caracteriza por una espantosa lentitud.

Núñez, reconocida por el Foro Económico Mundial como “Joven Líder Global” en el 2017, señaló que la multiplicación de las ollas populares “a lo largo y ancho de todo el territorio nacional buscando paliar el hambre que crece y crece en las comunidades más vulnerables” es una realidad que no se puede negar.

“Un Estado débil, lento e incapaz de dar respuestas inmediatas a un problema urgente, hace que la situación se agrave aún más. La gente ya no puede esperar, la tensión aumenta, y el hambre se vuelve un arma letal”, advirtió.

En contrapunto a la intervención oficial de cara esta situación, Núñez resaltó el trabajo de “organizaciones sociales, vecinos y vecinas, la sociedad civil, los individuos y colectivos que hoy pretenden llenar un vacío movidos por la solidaridad y humanidad que nos impide ignorar el sufrimiento del otro.”

“Que estos sentimientos sean el cimiento firme para la construcción de un nuevo Paraguay, el de oportunidades, justicia y equidad”, finalizó Núñez.

Cabe señalar que, hoy, el Poder Ejecutivo anunció la supuesta plena disponibilidad de fondos para los programas Pytyvõ, Tekoporã y de subsidio a adultos mayores, al igual que para los asegurados del Instituto de Previsión Social con reposo o con suspensión de sus contratos de trabajo.

Fuente: ADN Paraguay

You must be logged in to post a comment Login