Paraguay. En Pedro Juan no hay cierre total de frontera

Resumen Latinoamericano, 14 de abril de 2020

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, señaló que debido a la frontera seca que une a la ciudad con Brasil, no hay un acatamiento del 100% de la cuarentena.

“Tenemos una frontera seca, no es el 100 por ciento el cierre de fronteras. Solamente con el cierre total y la cuarentena se podrá atajar la propagación”, dijo el jefe comunal a la 1000 AM.

Mencionó que la cuarenta total es la única forma para evitar un contagio masivo del Covid 19. Destacó que muchos son los afectados en la zona desde la implementación de las restricciones del Gobierno.

Indicó que desde la Municipalidad de Pedro Juan Caballero asiste a las personas en situación de vulnerabilidad, pero ante la enorme necesidad, requieren de la ayuda del Gobierno Central a fin de hacer frente a la emergencia sanitaria.

Desde el miércoles volverá la cuarentena total. La decisión fue tomada por las autoridades del Gobierno ante la dificultad de conseguir insumos médicos. La idea es evitar también la aglomeración de personas ya que con la flexibilización de las medidas muchas personas salen a la calle sin necesidad.

Fuente: ADN

You must be logged in to post a comment Login