Brasil. Belén de Pará: No es solo cuestión de gel y barbijo…

Resumen Latinoamericano, 14 abril 2020

Alguna vez has pensado en tu privilegio hoy? Lea el relato de Larissa Martin, que vive en Belén de pará y reconsidere:

Oye, tienes que ir a la feria Dónde está tu máscara?”. La máscara está aquí, el alcohol en gel también (privilegio verdad?!). Lo que no tiene por aquí es agua en el grifo (hay días), saneamiento básico e infraestructura.

En los barrios periféricos, la gente muere de diarrea, leptospirosis, vientre de agua y tantas otras enfermedades causadas por la ausencia de políticas públicas. Si uno de los principios del derecho urbanístico es que todos carguen con la carga y bonus de las ciudades, en la práctica, algunos solo sienten en la piel los dolores de los “progresos”.

El COVID-19 pone en evidencia la lucha de clases. Mientras unos hacen aislamiento social y home office, las ferias y los autónomos no pueden seguir el #ficaemcasa. Mientras unos tienen qué comer (como yo) y piden comida por aplicaciones como ifood, que siquiera paga trabajadores que están con sospecha de COVID-19 por el supuesto “no vínculo de trabajo”, tantos otros oran a Dios pidiendo para Que el alimento de mañana no falte.

Para los que quieren enfrentar la pandemia como un “retiro espiritual”, les pido que miren fuera de la burbuja. Hay un mundo cruel más allá de nuestros privilegios.

Ps: resultado de una “lluvia”.

You must be logged in to post a comment Login